[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mascotas

Los días calurosos podrían ser peligrosos para la salud de las mascotas


Salir a la calle en los días de mucho calor podría ser muy perjudicial para algunos animales.

foto-articulo-Mascotas

Muchas personas creen que sacar a pasear a los perros es importante para mantener la buena salud de las mascotas. Aunque sea así en la mayoría de los casos, salir a la calle en los días de mucho calor podría ser muy perjudicial para algunos animales.

En una conversación con Sputnik, el cinólogo —especialista en cánidos y perros domésticos— Vladímir Gólubev explicó que es mejor evitar sacar a los perros a la calle en días muy calientes.

«La exposición a altas temperaturas puede conducir a un deterioro en la salud del perro. En los días calurosos, en general, es necesario reducir la actividad física de todos los perros, pero hay algunas mascotas para las que el estrés causado por el calor puede ser peligroso», afirmó Gólubev, presidente de la Federación Cinológica de Rusia.

El especialista detalló cuáles son los canes con los que hay que tener especial cuidado durante el verano.

«Se debe prestar especial atención a los perros con obesidad, con enfermedades cardiovasculares, así como a los perros de razas grandes y gigantes», sostuvo el cinólogo.

Además, las perras preñadas, los canes ancianos y los cachorros muy jóvenes también deben mantenerse en lugares frescos en días de particular calor. Según Gólubev, la actividad física en el calor está contraindicada para todos estos animales durante los días de altas temperaturas.

El clima cálido hace que los perros se cansen más, respiren con más frecuencia y consuman muchos líquidos. Sin embargo, es posible que un can sufra con las altas temperaturas sin mostrar ningún cambio significativo en el comportamiento, apuntó Gólubev.

«En los días calurosos de verano, hay que estar especialmente atento a tu perro si está en riesgo. Protégelo del esfuerzo excesivo y del sol abrasador», concluyó el especialista.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rogelio Salazar de León
¿Podemos hablar de “amor”…?

En todo caso, lo notable es que la vida depende del amor, de algo tan inestable… quién lo diría, tal vez porque la misma vida es así: luminosa y hermosa, filosa y riesgosa, trepidante y aburrida, linda y horrible.

noticia Jose Rubén Zamora
El caso Odebrecht, bajo la lupa
noticia Europa Press
¿Qué es la anomalía del Atlántico sur?

La anomalía del Atlántico Sur está causada por el desplazamiento del eje del campo magnético de la Tierra, que no pasa directamente a través del centro de la Tierra.



Más en esta sección

Se confirma que la Contraloría no detectó hallazgos ni ilícitos en el Examen Especial de Auditoría que, a requerimiento del MP, realizó con rigor en 2013

otras-noticias

MP reactiva caso contra «elPeriódico», informe de Contraloría lo desvirtúa

otras-noticias

Los cinco principios del derecho de competencia de la Fundación Heritage

otras-noticias

Publicidad