[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mascotas

Diseñan implantes de titanio que ayudan a perros carlinos a respirar


Actualmente los autores del proyecto buscan mejorar el diseño tecnológico del implante para reducir su coste y la tecnología de cubrimiento del equipo.

foto-articulo-Mascotas

Los especialistas de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Rusia MISIS (NUST MISIS), la empresa Biomimetix de EE.UU. y un grupo de veterinarios han construido un implante de níquel y titanio para perros de la raza carlino.

Según los diseñadores, con su ayuda los canes que sufren de colapso traqueal podrán respirar independientemente sin tubos en la garganta, informa el Servicio de Prensa de la Universidad.

Según los expertos, los objetos de niqueluro de titanio con un alto contenido de níquel con memoria de forma se usan en la medicina, por ejemplo, en calidad de implantes.

Los científicos de la NUST MISIS diseñaron de esta aleación implantes para carlinos que sufren de colapso traqueal. Esta patología propia para esta raza conlleva la aparición de disnea y dificultad para respirar. El animal puede morir o se verá obligado a respirar durante toda su vida a través de un tubo especial.

Implantes de níquel y titanio con memoria de forma para perros de la raza carlino.

“El modelo de implante representa una estructura en forma de cilindro elíptico. El implante insertado mantiene cartílagos de la garganta en tal posición que no deja cerrar las vías respiratorias y el paciente empieza de nuevo a respirar independientemente”, explica uno de los autores del proyecto, estudiante de máster del departamento Tratamiento de Metales con Presión de la NUST MISIS, Damir Ashimbayev.

Damir Ashimbayev, estudiante de máster del departamento Tratamiento de Metales con Presión de la NUST MISIS.

Según él, dentro de menos de tres meses después de la inserción del implante, los tejidos penetran a través de perforaciones de la construcción y el implante se acepta por la garganta del perro. La tecnología de fabricación de implantes en un intervalo de tamaños ya se ha diseñado, se ha fabricado una serie y se han definido regímenes de su tratamiento térmico.

Según Damir Ashimbayev, el implante se inserta en caso de que la enfermedad sea grave. Anteriormente, cuando el paciente ya no reaccionaba a la terapia de oxígeno, el único método de tratamiento era la traqueostomía. A través de la piel se inserta un tubo (estoma) dentro de la tráquea, es necesario mantenerlo limpio constantemente, eliminar el moco y los pelos, en caso contrario, se obstruirá. La eficacia de este diseño ya se ha probado en dos perros.

Actualmente los autores del proyecto buscan mejorar el diseño tecnológico del implante para reducir su coste y la tecnología de cubrimiento del equipo con un polímero poroso para facilitar su integración en la garganta.

El diseño se realizó por iniciativa de una clínica de terapia experimental del Centro de Investigación del Cáncer de Rusia Nikolái Blojín dependiente del Ministerio ruso de Salud junto con la empresa Biomimetix dependiente de la NUST MISIS, con una estricta observancia de las exigencias médicas formuladas por los cirujanos de la clínica veterinaria.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
“El ganador del e-commerce será el de entrega inmediata y productos”

Mario Porres, gerente y fundador de Guatemala Digital.

noticia AFP
Luis Enrique: “Tenemos que conquistar el balón”

“El balón será la primera batalla por conquistar”, declaró el seleccionador español, Luis Enrique, este lunes en la víspera de la semifinal de la Eurocopa que su equipo disputará contra Italia en Wembley, en la que no estará Pablo Sarabia, lesionado, según confirmó el técnico.

 

noticia Enrique Garcia / elPeriódico
Hace siete días el ministerio de Salud conocía que 2.4 millones de vacunas estarían por vencerse


Más en esta sección

Premios Emmy: Las predicciones comienzan a cumplirse

otras-noticias

Infamias indignantes en la frontera las ultimas dos semanas

otras-noticias

París SG gana y Messi se molesta tras ser sustituido

otras-noticias

Publicidad