[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mascotas

Producen primeras vacunas contra COVID-19 para animales


Rusia fabricó el primer lote de 17 mil dosis de la vacuna contra la infección por el nuevo coronavirus para animales Carnivac-Cov.

foto-articulo-Mascotas

El Servicio de Control Veterinario y Fitosanitario ruso, Rosseljoznadzor, produjo las primeras 17 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus para animales Carnivac-Cov, comunicó la asesora del organismo, Yulia Melano.

“Se ha fabricado el primer lote de 17 mil dosis de la vacuna contra la infección por el nuevo coronavirus para animales Carnivac-Cov”, dijo Melano.

Señaló que ya hay pedidos para estas primeras dosis, que se distribuirán lo antes posible entre varias ciudades y regiones de Rusia.

La funcionaria añadió que ahora el volumen posible de producción de este fármaco es de hasta 3 millones de dosis por mes, pero en el futuro, si hay demanda, se puede aumentar a 5 millones.

Según Melano, se están preparando los documentos necesarios para solicitar el registro de la Carnivac-Cov en el extranjero, en particular en los países de la Unión Europea.

“Unas 20 entidades buscan el registro y el suministro del medicamento a sus países”, indicó al agregar que se trata de compañías de Alemania, Argentina, Austria, Corea del Sur, Grecia, Irán, Kazajistán, Líbano, Malasia, Polonia, Tailandia y Tayikistán.

Rusia registró la primera vacuna en el mundo contra el COVID-19 para animales Carnivac-Cov el 31 de marzo de 2021.

La Organización Mundial de Salud Animal (OIE) ya destacó la importancia de la vacuna Carnivac-Cov para prevenir la propagación del coronavirus entre las especies.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/EFE
Cuba: protestas dejan un muerto y más de cien detenidos

En La Habana, ayer reinaba una aparente calma, aunque con gran presencia militar y agentes vestidos de civil, mientras el internet móvil seguía suspendido en la isla.

noticia Redacción Deportes
Rojos golean a Malacateco

El Municipal dirigido por José Saturnino Cardozo ayer tuvo más dinámica, y goleó 4-0 a un Malacateco de rendimiento muy pobre…

 

 

 

 

 

noticia AFP
Bill Gates ofrece US$1.5 millones a EE.UU. para medioambiente, con una condición

Tras su aprobación en el Senado, el proyecto depende de una votación incierta en la Cámara de Representantes, donde divide a la mayoría demócrata.



Más en esta sección

Presunto sicario señala al alcalde de Nentón, Huehuetenango de comprar mercadería a una organización criminal

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Unos 19 mil haitianos se encuentran varados en la frontera de Colombia y Panamá

otras-noticias

Publicidad