[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mascotas

¿Puede la Sputnik V proteger animales?


Rusia registró la primera vacuna anti-COVID para animales, Carnivac-Cov, su producción masiva puede empezar ya en abril.

foto-articulo-Mascotas

La vacuna rusa Sputnik V es capaz de proteger muy bien a los animales contra el coronavirus, pero primero es necesario vacunar a los seres humanos, declaró Alexandr Guintsburg, director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, que desarrolló el fármaco.

“Estoy más que seguro de que Sputnik V protege a los animales, y los protege muy bien, pero primero hay que vacunar a las personas”, dijo el científico.

Guintsburg destacó que los animales deben vacunarse no solo para que no se contagien, sino también para detener la circulación del virus entre ellos y los seres humanos.

Según reveló el experto ruso, Sputnik V se ensayó en Gamaleya en animales, todas las pruebas preclínicas se realizaron con ellos, “por lo que estamos seguros de que funciona”.

“Otra cuestión es que la vacuna que está hecha específicamente para animales es mucho más barata que la nuestra y también funciona”, agregó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, confirmó a Sputnik días antes, que el hombre puede pasar el COVID-19 a perros, gatos, visones, leones, tigres y perros mapaches.

Rusia registró la primera vacuna anti-COVID para animales, Carnivac-Cov, su producción masiva puede empezar ya en abril. La OMS confirmó que varias empresas de Grecia, Polonia, Austria, EEUU, Canadá y Singapur muestran interés por esa vacuna rusa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Video: Más de 130 carros chocan en Japón debido a fuerte nevada

Una persona murió y al menos 17 resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un choque masivo de al menos 134 vehículos.

noticia
Cómo la música para dormir ayuda a aliviar la mente
noticia AFP
Kamala Harris, la primera mujer en alcanzar la vicepresidencia de EE. UU

Harris, de 56 años, entra a la Casa Blanca tras haber recorrido un camino único. Fue la primera mujer negra en ser elegida fiscal general en California y la primera mujer de ascendencia del sur de Asia en el Senado.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Tía de dos niñas guatemaltecas halladas en frontera de EE.UU. dice que estaban secuestradas

otras-noticias

¿Tienes un proyecto cultural? Adesca puede financiarlo

otras-noticias

Viajar siendo negra: un libro sobre la identidad en movimiento

otras-noticias

Publicidad