[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mascotas

Una oveja australiana tenía un pelaje de 35 kilogramos


foto-articulo-Mascotas

Unos 35 kilogramos llegó a pesar el pelaje de una oveja salvaje que deambulaba en medio del bosque australiano, en la que fue su primera esquila en cinco años, por lo que el montón de lana que la cubría se encontraba enredado y cubierto de barro y desechos.

Baarack fue encontrada en un bosque del estado de Victoria desde donde fue llevada a un refugio para animales al norte de Melbourne, dijo a principios de febrero en Facebook la asociación que lo atendió.

“No podía creer que realmente hubiera una oveja viviendo debajo de toda esa lana”, dijo Pam Ahern, fundadora de Edgar’s Mission Farm Sanctuary, a la televisión Nine News.

Según ella, Baarack era “un cordero joven que se extravió y nunca regresó”, razón por la cual su abrigo no fue esquilado durante casi cinco años.

Para su bienestar, las ovejas deben ser esquiladas al menos una vez al año, de lo contrario, les resulta difícil sobrevivir, especialmente en Australia, donde los veranos son extremadamente calientes y secos.

Sin embargo, Baarack no logró superar el récord mundial que ostentaba Chris, su compatriota ya muerto, que se hizo famoso en 2015 debido a su pelaje que llegó a pesar 41 kilos.

En todo caso, Baarack tuvo su momento de gloria, pues el video en el que se registró su esquila tuvo más de 2,5 millones de vistas en la red social TikTok.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Édgar Gutiérrez
Mario Marroquín Krings

‘Apóstol del bien común’.

noticia AFP / Univisión
Declaran culpable de narcotráfico a supuesto socio del presidente de Honduras

Los fiscales en el juicio contra el empresario hondureño Geovanny Fuentes lo acusaron de traficar toneladas de cocaína a Estados Unidos y de operar un laboratorio clandestino en el norte de Honduras.

noticia Cindy Espina > cespina@elperiodico.com.gt
El COVID-19 aumenta en silencio

El personal de salud empieza a ver cómo nuevamente las camas se llenan, los insumos se agotan y los medicamentos son insuficientes.



Más en esta sección

Alfred Molina confirma su regreso de Doc Ock en Spider-Man: No Way Home

otras-noticias

Organizaciones manifiestan amenaza a la independencia judicial por la decisión de no juramentar a Gloria Porras

otras-noticias

Oposición demanda justicia en el tercer aniversario de la crisis en Nicaragua

otras-noticias

Publicidad