[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mascotas

10 consejos para cuidar a la mascota en cuarentena


foto-articulo-Mascotas

Participaron Carlos Cifuentes, médico veterinario experto en neurología; Néstor Calderón, médico veterinario y etólogo; Lucía Carvajal, docente de medicina interna de pequeños animales de la Universidad Nacional. Moderó Nicolás Peña, editor general del Estudio de Contenidos del Grupo Semana y del Proyecto 4 Patas.

TIPS

1. Establezca y cuide los horarios y cantidades de alimento y agua que proporciona a su mascota. No le dé concentrado de perro a un gato (o viceversa) y evite mezclar el concentrado con otro tipo de comidas.

2. Las alimentaciones extras, premios o bocados se convierten en una oportunidad para desarrollar habilidades cognitivas y comportamentales. Juegue con su concentrado lanzándolo o escondiéndolo en objetos seguros. Así estimula a la mascota a resolver problemas y a hacer actividad física.

3. Es importante sacar a las mascotas a pasear porque necesitan caminar, trotar, jugar, olfatear, hacer sus necesidades, etcétera.

4. Conviene limpiarles las patas con jabón para mascotas o para manos. No usar vinagre, Clorox ni hipoclorito debido a que resultan irritantes para los animales.

5. El uso de guantes o zapatos impermeables para mascotas a la hora de sacarlas a pasear puede ser una iniciativa útil para evitar que se contaminen.

6. Evitar ponerles tapabocas debido a que las mascotas respiran y transpiran de forma distinta al humano y esto puede perjudicar esa función. 

7. Establecer horarios determinados para compartir espacios de juego y espacios de cariño. No sea permisivo en cuanto a interactuar con su mascota todo el día. Debe haber momentos de soledad.

8. Para el caso específico de los gatos asígnele un espacio de privacidad y seguridad, donde el gato se sienta inaccesible.

9. Tenga presente que los humanos trasmiten sus sentimientos a sus mascotas.

10. Llévelas de inmediato al veterinario ante cualquier síntoma de enfermedad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Aparece monolito misterioso, esta vez en Canadá
noticia Redacción/elPeriódico
Los alcaldes,“aliados ideales” para redes del narcotráfico

Ottoniel Lima, exalcalde de Nueva Concepción, Escuintla, enfrenta debate por tres delitos.

noticia Sputnik
Instagram introduce una nueva función

La red social Instagram introdujo una nueva función que se llama “borrado recientemente”. Esta novedad permitirá a los usuarios revisar y restaurar publicaciones una vez eliminadas. La función será útil para casos relacionados con hackeos, asegura la plataforma en su comunicado.



Más en esta sección

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

La declaración eficaz, detonante que forzó la destitución apresurada de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

En medio de la crisis sanitaria, Allan Rodríguez viaja a Viena

otras-noticias

Publicidad