[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mascotas

Mascotas ayudan a aliviar el confinamiento social


foto-articulo-Mascotas

Los perros y gatos se han convertido en una grata compañía durante el confinamiento por el Covid-19.

“Compartir con un animal de compañía nos da beneficios físicos, sobre todo en el caso de perros, porque nos ayuda en la actividad física. El segundo es de facilitación social, ahora que justamente tenemos menos contacto con la familia, con los compañeros del trabajo, con los amigos, los animales de compañía nos han ayudado a establecer este tipo de rutinas de interacción social”, comparte Edgar Islas, veterinario consultor en salud y bienestar animal.

“Hay distintos estudios que explican que en las familias donde se incrementa la tensión social la principal válvula de escape es el perro o el gato. En una pareja sin hijos, el convivir tantas horas juntos puede volverse muy tenso porque la invasión del espacio personal tensa la situación y los animales de compañía se vuelven el punto de unión entre ellos”, comenta el especialista.

Con los mismos y el tiempo que se emplea para jugar, bañar, peinar y dormir a los canes o mininos, también se genera un ambiente de paz y confort.

“Los beneficios a nivel psicológico van relacionados con el factor de tranquilidad. Hoy en día, con la nueva normalidad, que de alguna manera nos ha fragmentado y limitado en algunos aspectos como la comunicación, nos sentimos más cómodos con un perro o con un gato porque no nos sentimos juzgados.

“Su compañía es incondicional y somos nosotros quienes marcamos los límites y normas, y son los animales quienes se adaptan”, añade Islas.

Hay que tener en cuenta que se deben de respetar los espacios de las mascotas para evitar que se estresen o que se genere una mayor dependencia del perro o gato hacia el dueño.

“Hay que mantener el contacto físico con ellos con las rutinas de cuidado y de cepillado, además de proporcionarles un espacio en el que estén tranquilos y sin contacto humano”, puntualiza.

TIPS

– Los perros son animales gregarios y sociales no tienen inconveniente en convivir con los humanos.

– Los gatos pueden llegar a sufrir porque son solitarios y prefieren la soledad.

Reintegralos a la nueva normalidad

Cuando las personas regresen a los centros de estudio o de trabajo, y que ya no estén en casa todo el día, los perros pueden sentirse ansiosos y tener conductas extrañas como el ladrido constante o el dar vueltas.

Es necesario empezar a dejar solas a las mascotas en pequeños lapsos de tiempo. Empezar con un minuto diario por tres días, después aumentar a 3, después a 5 y así hasta que sea una hora.

Los gatos son quienes más rápida aceptarán la ausencia de sus dueños, volverán a su estilo de vida solitario en casa.

REPARTE TAREAS

Durante el confinamiento puedes otorgar distintos roles a los integrantes de la familia para el cuidado de tus mascotas.

1. La hora del juego: si se trata de un perro debes de mantener el ejercicio ya sea en el patio o en la banqueta respetando la distancia social. En el caso de los gatos estimula con juguetes, lazos y varas que no lastimen dientes y garras, además de que evitarás que arañen los muebles.

2. La alimentación es fundamental durante el aislamiento social, respeta los horarios de comida y evita dar raciones adicionales a tus mascotas para no generar subidas de peso. Asegúrate de que cuenten con agua limpia y fresca.

3. Checa que su digestión esté en orden y mantén limpio el lugar donde evacúa, ya sea la caja de arena o el que hayan elegido.

Con información de Agencia Reforma.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Página 7
“Eres el mejor hijo del mundo”: tiktoker pagó hipoteca de su padre para que se jubilara antes

De acuerdo a un comentario posterior en Tik Tok, y que recoge el medio inglés Daily Mail, el joven señaló que pudo pagar la hipoteca tras “hacer Vine durante cuatro años y YouTube por 10 años. Ha sido mi único objetivo”, declaró.

noticia AFP
Vendedores de mercados rechazan reducción de horario por pandemia
noticia Méndez Vides
Juventud sin escuelas

‘“Desocupados en la calle o como vampiros en el encierro”’.



Más en esta sección

Cabecitas de Algodón pide ayuda para su mantenimiento

otras-noticias

Mujeres se manifiestan contra los femicidios en Guatemala

otras-noticias

Capturan a cuatro hombres por la muerte de dos mujeres en Jalapa

otras-noticias

Publicidad