[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Mascotas

Los beneficios de que tu hijo crezca con una mascota


foto-articulo-Mascotas

Existen varios mitos sobre la cercanía y lo saludable que puede ser la relación entre un animal doméstico, especialmente perros y gatos, y un niño, pues se considera, en general en los primeros años, esto puede ser riesgoso para un pequeño.

Sin embargo, todo esto parece estar lejos de la realidad. Un artículo publicado en My Animals, un portal español especializado en mascotas, reveló los beneficios que se tienen de la relación de un niño y un animal durante las etapas de crecimiento.

Genera estimulación: Al ver al animal en movimiento, el niño estará pendiente de lo que haga, por lo que responderá a esto y tendrá un referente diferente a su padre o madre. A su vez, el animal sabe identificar que es una persona frágil, por lo que moderará su comportamiento a favor de un mejor desarrollo y protección del bebé.

Promueve la responsabilidad: Ya que varios de estos animales son dados bajo la condición de cuidado por parte del niño, por lo que desde el primer momento se debe hacer entender que ellos hacen parte de la familia y que se les debe prestar la atención requerida. Es por ello que siempre se le debe recordar que es una responsabilidad de todos y no solo de los padres.

Desarrollo emocional óptimo: Al crecer al lado de animales que llenan de amor y felicidad sin esperar nada a cambio hará que un pequeño desarrollará habilidades emocionales con mayor facilidad y esto le permitirá forjar valores que no solo enfocará hacia los animales, sino con las personas que lo rodean.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Biden destaca la aportación de inmigrantes a EE.UU. y critica su “demonización”

Biden advirtió que “fundamental” reflexionar sobre “la valentía mostrada por generaciones de comunidades de inmigrantes”.

noticia Helmer Velásquez
¿Por qué huimos de este paraíso?

Incomprensible en bonanza y democracia.

noticia Marco A. Oliva / DPI 1759523101906
Recuerdo de dos hermanos canoeros

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Israel pasa la página Netanyahu y entroniza a Bennet como jefe de gobierno

otras-noticias

Compra de hospitales campaña que anunció Giammattei sigue siendo incierta

otras-noticias

Djokovic se consagra en Roland Garros

otras-noticias

Publicidad