[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Libros

“Ventura”: La respuesta de Diego Jaime a la pandemia


foto-articulo-Libros

A los 17 años, Diego Jaime Loarca está a punto de graduarse de bachiller. Al principio de la pandemia empezó a compartir mensajes motivacionales en redes sociales. Con el intercambio de pensamientos con sus amigos, se dio cuenta cómo los jóvenes como él estaban siendo afectados por la situación. De ahí vino la inspiración para Ventura, su libro que ya está disponible en Amazon.

De las redes al libro

“Al principio, utilizaba las redes como todos, pero el tiempo en confinamiento me llevó a reflexionar y preguntarme ‘¿qué estoy aportando  haciendo lo mismo?’”, relata el autor del libro. A través de su cuenta de TikTok ._diiegoo._, que ya supera los 500 mil seguidores de Guatemala, México, Argentina, Colombia y España, empezó a enviar mensajes positivos.

“La interacción con mis seguidores me inspiró a escribir Ventura,un libro de autodescubrimiento que narra muchas de las problemáticas que vivimos como jóvenes”, expresa Jaime. Refiere que los temas que trata son el amor, la amistad  y la presión social. Admite que una problemática que le preocupa mucho es el tema del suicidio, “algo que he identificado como una constante al interactuar con jóvenes como yo”, asegura Diego.

Diego ha participado en programas de voluntariado con Helps International, intervino en el Torneo Interescolar de Debates del SEK, participó en el concurso elPeriódico Kids y formó parte del taller radiofónico para jóvenes de Radio Sónica.

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Depresión y ansiedad: síntomas entre los jóvenes se han duplicado durante la pandemia

El estudio es un metaanálisis que reúne datos de 29 estudios distintos de todo el mundo.

noticia AFP
Novak Djokovic se retira

El serbio Novak Djokovic, que buscará ganar el Abierto de Estados Unidos para completar el Grand Slam en un año calendario , renunció el lunes a jugar el Masters 1000 de Cincinnati la semana próxima.

 

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Segunda deportación implicará proceso penal contra migrantes

Desde el 30 de julio, la Patrulla Fronteriza inició el procedimiento de deportación acelerada para evitar la propagación del COVID-19.



Más en esta sección

Sión, una editorial comunitaria

otras-noticias

Messi seguirá de baja

otras-noticias

Pelé se recupera satisfactoriamente

otras-noticias

Publicidad