[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Libros

El Greco plasmó su admiración por Tiziano y Tintoretto


foto-articulo-Libros

El Greco admiraba a Tiziano, por su manera de trabajar el color, y a Tintoretto, pero Miguel Ángel no le gustaba como pintor aunque sí como arquitecto, según se desprende de las anotaciones personales que el pintor cretense dejó en los márgenes de los libros de su biblioteca personal.

Como cierre a este mes en que se conmemora el Día del Greco (murió el 7 de abril de 1614 en Toledo), el Museo del Greco está divulgando a través de sus redes sociales, en colaboración con la Biblioteca Nacional de España (BNE), dos libros que formaban parte de la biblioteca personal del Greco: una edición de 1556 del tratado de arquitectura más antiguo que se conserva, de Marco Vitrubio Polión (80-15 antes de Cristo), y una segunda edición del ‘Vite’ de Vasari, editada en Florencia en 1568.

Hay unas 14 mil palabras que el Greco escribió en los márgenes de los tres volúmenes de ‘Vite’, obra de Giorgi Vasari (1511-1574), considerado uno de los primeros historiadores del arte.

De esta forma conocemos que admiraba profundamente a Tiziano por su manera de trabajar el color (“el mayor imitador de la natura con la bella manera del colorido”, dejó escrito) y a Tintoretto en ‘La crucifixión’ (que le pareció “la mejor pintura que hay hoy en el mundo”), pero no le gustaba mucho Miguel Ángel como pintor sino como arquitecto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Habilitan Puesto de Control Interinstitucional en Pasaco
noticia AFP
Biden revela plan de vacunación contra COVID-19
noticia Luis Aceituno
El pulso de la luz: Poesia escogida

Lawrence Ferlinghetti, el último poeta de la generación beat, murió el pasado martes a los 101 años en su casa de San Francisco.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Pachuca y Santos toman ventaja

otras-noticias

Lewandowski sigue en duda

otras-noticias

Michael Andrew manda un aviso

otras-noticias

Publicidad