[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Libros

Día Internacional del Libro


Centros culturales dedican actividades artísticas y académicas a la conmemoración.

foto-articulo-Libros

Desde 1996, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) conmemora el 23 de abril como el Día Internacional del Libro. Guatemala se une cada año a la celebración que tiene como principales objetivos fomentar la lectura, proteger los derechos de autor y estimular a la creación literaria.

Escritores, editores y centros culturales realizan propuestas para la celebración.

Feria de editoriales 

El Centro Cultural de España propone un espacio de encuentro entre los amantes de la lectura y las editoriales de Guatemala. “La feria busca difundir la producción editorial local y fortalecer el ecosistema cultural guatemalteco”, señala la entidad.

En este encuentro se exhibe la producción de más de 15 casas editoras del país. La actividad se realizará de forma presencial, el sábado 24 de abril de 10:00 a 18:00 horas en el vestíbulo del edificio Lux. El ingreso es gratuito y se estarán atendiendo las medidas de seguridad actuales. 

Como parte de la feria se realiza un ciclo de conversatorios ‘online’ entre las editoriales participantes. Además, ayer se presentó el libro ‘Guatemala, la infinita historia de las resistencias’, de Manolo E. Vela Castañeda, y para el 28 de abril, a las 18:00 horas, se tiene prevista la presentación de ‘Etz´anem’, libro hecho por el Grupo Sotz´il. La transmisión será a través del Facebook del centro cultural.

“Container expansivo”

Hoy concluye ‘Container expansivo: instalación de libros objetivo y otras cosas raras’. Esta exposición estará abierta hasta las 18:00 horas en el Centro Histérico Guatebala’, ubicado la 1a. avenida 0-45 zona 2. En ella, 23 artistas dan a conocer sus obras, entre las que figuran desde libros perforados, hasta botellas que incluyen poemas, proyectiles y ejemplares encuadernados por los propios autores. 

La Independencia y sus escritores

A las 10:30 horas, a través de su Facebook Live, la Biblioteca Nacional de Guatemala Luis Cardoza y Aragón presentará la charla ‘Escritores de la Independencia’. Este conversatorio será dirigido por Enrique Noriega, ganador del Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias 2010.

Gómez Carrillo en París

La Embajada de Guatemala en Francia organiza la tertulia literaria ‘Enrique Gómez Carrillo en el París de la Belle Époque’. Con la participación de los escritores Max Araujo y  Marlon Meza Teni. La transmisión será hoy, a partir de las 9:00 horas en el enlace https://tinyurl.com/yhej5jfj .

Exposición de libros especiales

El Centro de Formación de la Cooperación Española en la Antigua Guatemala se une a la celebración con una jornada de puertas abiertas de su biblioteca. Habrá recorridos guiados y exposición de libros especiales.  Para asistir puede llamar al 7932-3838.

Conozca los exlibris

A través del canal de YouTube del Museo Popol Vuh, la bibliotecaria  Andrea Alvarado ofrecerá una conferencia acerca de los exlibris. La transmisión hoy, a partir de las 10:00 horas. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Los impactos del calentamiento sobre la salud
noticia César A. García E.
La monarquía de los hipócritas
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Capturan a guatemalteco en EE.UU. por tráfico de armas

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El ingrato abandono del litoral

otras-noticias

Publicidad