[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Libros

Fallece el escritor mexicano Francisco Haghenbeck a los 56 años por covid-19


El autor se destacó con sus libros y guiones para cómics.

foto-articulo-Libros

El escritor y guionista de cómics mexicano Francisco Haghenbeck ha fallecido a los 56 años debido a complicaciones derivadas del Covid-19, informaron distintas dependencias culturales.

“Lamentamos el fallecimiento del escritor y guionista de cómics mexicano Francisco Gerardo Haghenbeck. Ganador del premio Nocte 2013 al mejor libro extranjero con su obra El diablo me obligó (2011)”, afirmó la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en un mensaje en Twitter.

Por su parte, la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México expuso que “la novela gráfica y el cómic mexicano no serían los mismos sin la obra de Francisco Haghenbeck. Lamentamos el fallecimiento de este imprescindible escritor y guionista. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos”.

La familia de Haghenbeck, que es el único mexicano que ha escrito una versión de Superman para la firma DC Comics, en 2002, abrió el pasado viernes una campaña en redes sociales para conseguir donantes de sangre. “Toda la familia Haghenbeck Correa estamos muy conmovidos y agradecidos con todos los familiares, amigos, conocidos y de la comunidad de Tehuacán (Puebla) en general por la rápida respuesta a nuestro pedido de donación de sangre”, escribió su esposa, Lillyan Funes.

Pero el domingo, el director de cine Sebastián del Amo, quien desarrollaba una serie basada en la novela Trago amargo (2006), de Haghenbeck, informó de su fallecimiento. “Acaba de morir un gran escritor, amigo, cómplice, socio creativo… Descansa en paz Francisco Haghenbeck. Te repito lo que te dije hace unos días: te quiero… Todo mi cariño a Lillyan Funes, a su hija Arantxa y al resto de la familia Haghenbeck”, afirmó Del Amo en Facebook.

Netflix y DC Comics

El autor, que firmaba como F.G. Haghenbeck, fue el creador del libro El diablo me obligó (2011), en el que se inspiró la plataforma Netflix para realizar la serie Diablero. Haghenbeck nació en Ciudad de México en 1965, estudió Arquitectura en la Universidad La Salle, trabajó en varios museos y fundó la editorial dedicada al cómic mexicano Costal de Huesos.

Entre 1999 y 2001 junto con Brian Augustyn y Oscar Pinto escribió el guión de Crimson, una serie de cómics de fantasía y horror, primero publicada por Image Comics y después como parte de la línea Wildstorm de DC Comics. Entre sus obras se encuentran ‘Solamente una vez, muestra la pasión y melancolía de Agustín Lara’ (2007), El código nazi (2008), Aliento a muerte, El libro secreto de Frida Kahlo (2009), Por un puñado de balas (2016) o Simpatía por el diablo (2019), continuación de El diablo me obligó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
NBA relaja medidas por el COVID

La NBA relajará algunos de sus protocolos de seguridad contra el coronavirus para los jugadores que estén completamente vacunados, que verán reducidas sus pruebas obligatorias y no tendrán que cumplir cuarentenas preventivas.

 

noticia Silvia Tejeda
Soliloquio con un político

Otra orilla.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Rinden homenaje a los rescatistas Luis García y Marvin Letrán

Ambos fallecieron mientras dirigían la evacuación de ocho integrantes de una brigada que habían quedado atrapados en un incendio forestal.



Más en esta sección

Exfuncionarios y excandidatos buscan formar nuevos partidos políticos

otras-noticias

El poeta Villegas

otras-noticias

¿Quién le cree a los diputados?

otras-noticias

Publicidad