[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Libros

“La sombra del viento”, de Carlos Ruiz Zafón, tendrá edición conmemorativa


La edición con la que también se rinde tributo póstumo a su autor, será numerada e ilustrada.

foto-articulo-Libros

Editorial Planeta publicará el próximo mes de abril una edición “numerada e ilustrada” para conmemorar el 20 aniversario de La sombra del viento, la novela que proyectó internacionalmente al malogrado escritor Carlos Ruiz Zafón.

Según ha informado Planeta, “será una cuidada edición numerada e ilustrada con una tirada única y exclusiva”.

Las ilustraciones de la nueva edición corren a cargo de Riki Blanco (Barcelona, 1978), que desde 2000 ha trabajado como ilustrador, tanto en el ámbito editorial, como en prensa, pintura, animación, escenografía, cartelismo y publicidad.

Blanco ha ilustrado una treintena de libros, y publica sus ilustraciones tanto en medios nacionales (El País, Eldiario.es o El Mundo) como internacionales (New Yorker, Liberation, Variety).

Entre los premios otorgados destacan el 2º Premio Nacional de Ilustración (2007).

En La sombra del viento un muchacho es conducido en 1945 por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados, y allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

La novela es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.

Aunando las técnicas del relato de intriga y suspense, la novela histórica y la comedia de costumbres, “La Sombra del Viento” es, sobre todo, una trágica historia de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo.

Las obras de Carlos Ruiz Zafón, que murió el pasado año en Los Ángeles, han sido traducidas a más de cincuenta idiomas y es el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes.

En 1993 Zafón se dio a conocer con El Príncipe de la Niebla, que forma, con El Palacio de la Medianoche y Las Luces de Septiembre, la Trilogía de la Niebla.

Ocho años después, en 2001, se publicó La Sombra del Viento, primera novela de la tetralogía de El Cementerio de los Libros Olvidados, a la que siguieron El juego del ángel, El prisionero del cielo y El laberinto de los espíritus.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Moreno
Encuentro sobre cambio climático

Guatemala organiza importante reunión de expertos.

noticia Cindy Espina cespina@elperiodico.com.gt
Las cicatrices en sus manos, la historia de un reencuentro

En 1977, las leyes guatemaltecas permitieron a los abogados y notarios gestionar procesos de adopción, lo que provocó un auge de adopciones desde el extranjero a finales del siglo XX. Carlos Haas, adoptado en 1985 por una familia alemana, explica cómo enfrenta la conciliación de sus dos identidades, después de conocer a su madre biológica.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Presidente del Congreso dice que espera que no exista intromisión de EE.UU. para la elección de Cortes


Más en esta sección

Alfred Molina confirma su regreso de Doc Ock en Spider-Man: No Way Home

otras-noticias

Organizaciones manifiestan amenaza a la independencia judicial por la decisión de no juramentar a Gloria Porras

otras-noticias

Oposición demanda justicia en el tercer aniversario de la crisis en Nicaragua

otras-noticias

Publicidad