[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Libros

“Agatha Christie perdura por su profunda comprensión de las personas”


Sophie Hannah, autora de Los asesinatos de Kingfisher Hill, su cuarta entrega protagonizada por el detective Hércules Poirot, cree que las novelas de Agatha Christie perduran por evidenciar “una comprensión de cómo piensan, sienten y se comportan las personas”.

foto-articulo-Libros

En una entrevista con EFE, Sophie Hannah atribuye el éxito universal de Agatha Christie a que “no sólo es la mejor escritora de misterio que haya existido jamás”, sino a que “sus novelas perduran en el tiempo y nos atraen tanto porque son además rompecabezas brillantes y muy entretenidos”, que certifican el profundo conocimiento que tenía del ser humano.

En Los asesinatos de Kingfisher Hill (Espasa) Poirot viaja en autocar a una mansión, adonde lo ha convocado Richard Devonport para demostrar que su prometida, Helen, es inocente del asesinato de su hermano, Frank Devonport, pese a que ella misma lo ha confesado.

En el trayecto, una joven sufre un ataque de nervios y exige apearse tras afirmar que si permanece en su asiento será asesinada. Poirot tiene un presentimiento y sus temores se confirman cuando en casa de los Devonport se descubre un cuerpo con una nota que se refiere al “asiento en el que no debería haberse sentado”.

Hannah, que fue elegida por la familia de Agatha Christie para continuar la serie, ha revelado que la idea de esta novela surgió de manera diferente: “Lo esencial, el argumento, el asesino y el motivo, me vinieron de golpe. Me fascinan las dinámicas familiares y la trama del libro está muy ligada a los personajes y a las relaciones de una familia en particular”.

El escenario de Kingfisher Hill está inspirado, añade, en algunas urbanizaciones reales del Reino Unido, “un tipo de comunidad cerrada perfecta para esta historia”.

En la novela, las pistas, el misterio, los giros y el aspecto psicológico siguen siendo los elementos principales con los que la autora británica juega, “aspectos cruciales” que valora “tanto como escritora que como lectora”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
El Horizonte de la próxima CC
noticia AFP
Biden quiere naturalizar a nueve millones de inmigrantes, un giro tras la era Trump

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pedirá este martes a su gobierno que “agilice” la naturalización de unos nueve millones de immigrantes, dentro de una política migratoria más inclusiva, tras la línea dura mantenida por su predecesor Donald Trump.

noticia Miguel Ángel Sandoval
Asesinos de Antigua, libres

“en Antigua se dan medidas sustitutivas a los policías asesinos”



Más en esta sección

Población de Izabal sin cumplir medidas de distanciamiento y uso de mascarilla

otras-noticias

EE.UU. entrega ocho ventiladores al Ministerio de Salud

otras-noticias

Conred usa drones para identificar la ruta que podría mantener el flujo de lava del volcán de Pacaya

otras-noticias

Publicidad