[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Libros

“Agatha Christie perdura por su profunda comprensión de las personas”


Sophie Hannah, autora de Los asesinatos de Kingfisher Hill, su cuarta entrega protagonizada por el detective Hércules Poirot, cree que las novelas de Agatha Christie perduran por evidenciar “una comprensión de cómo piensan, sienten y se comportan las personas”.

foto-articulo-Libros

En una entrevista con EFE, Sophie Hannah atribuye el éxito universal de Agatha Christie a que “no sólo es la mejor escritora de misterio que haya existido jamás”, sino a que “sus novelas perduran en el tiempo y nos atraen tanto porque son además rompecabezas brillantes y muy entretenidos”, que certifican el profundo conocimiento que tenía del ser humano.

En Los asesinatos de Kingfisher Hill (Espasa) Poirot viaja en autocar a una mansión, adonde lo ha convocado Richard Devonport para demostrar que su prometida, Helen, es inocente del asesinato de su hermano, Frank Devonport, pese a que ella misma lo ha confesado.

En el trayecto, una joven sufre un ataque de nervios y exige apearse tras afirmar que si permanece en su asiento será asesinada. Poirot tiene un presentimiento y sus temores se confirman cuando en casa de los Devonport se descubre un cuerpo con una nota que se refiere al “asiento en el que no debería haberse sentado”.

Hannah, que fue elegida por la familia de Agatha Christie para continuar la serie, ha revelado que la idea de esta novela surgió de manera diferente: “Lo esencial, el argumento, el asesino y el motivo, me vinieron de golpe. Me fascinan las dinámicas familiares y la trama del libro está muy ligada a los personajes y a las relaciones de una familia en particular”.

El escenario de Kingfisher Hill está inspirado, añade, en algunas urbanizaciones reales del Reino Unido, “un tipo de comunidad cerrada perfecta para esta historia”.

En la novela, las pistas, el misterio, los giros y el aspecto psicológico siguen siendo los elementos principales con los que la autora británica juega, “aspectos cruciales” que valora “tanto como escritora que como lectora”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Diez integrantes de la CSJ bajo sospecha se aprestan a elegir magistrados de la CC

La FECI no descarta la posibilidad de presentar antejuicios por el caso Comisiones Paralelas 2020.

noticia Gonzalo Marroquín | Enfoque
¡¡¡Deschongue con la vacunación!!!

Las grandes crisis pueden representar grandes oportunidades… o también pueden servir para hundir a quienes no saben enfrentarlas.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Minex se encuentra a la espera de la información oficial mexicana sobre el caso de Tamaulipas

La Cancillería reiteró su compromiso en esclarecer lo ocurrido en la localidad mexicana.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Juez Miguel Ángel Gálvez denuncia seguimiento de vehículos sin placas

otras-noticias

Porras desiste de amparo contra Valdés

otras-noticias

El OJ contrata seguro para magistrados, por dos años

otras-noticias

Publicidad