[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Libros

Novedades de verano


Viaje al centro de los libros

foto-articulo-Libros

El mercado del libro del presente año abre en marzo la temporada literaria con una amplia variedad de novedades, como reacción a la moderación del año previo que debido a la pandemia suprimió los eventos públicos, con grandes cambios y muchas sorpresas, como las presentaciones de libro que se realizan en Madrid, en La Casa del Libro, en transmisión directa, permitiendo a lectores de todo el orbe del habla española poder conectarse y escuchar las palabras preliminares de los autores estrenando, o en las librerías de México, así como ocurre con Sophos en Guatemala, o la Librería Internacional en Costa Rica, ampliándose el alcance con aires de globalidad. Todo es cosa de saber, de enterarnos qué viene, y qué interesa a cada quien. Aunque no es tan agradable el asunto, porque ahora, cuando se ingresa a las redes de librerías españolas, nos sale el lamentable aviso de que debido a nuestro IP ya no podemos comprar con ellos, y nos refiere a nuestra región.  Contradicciones inesperadas que limitan por asuntos de negocios y esas menudencias que dividen al mundo.

Un vistazo de los primeros anuncios y presentaciones que se están realizando en estos días promete golosas opciones, principiando por la nueva novela de Javier Marías, ‘Tomás Nevinson’, que da continuidad a la exitosa ‘Berta Isla’, que desarrolló la vida de una mujer que va descubriendo poco a poco los secretos de su marido, un agente británico que desaparece y lleva una vida doble, y que ahora regresa envuelto en los lazos de ETA e IRA, las organizaciones que desaparecieron después de la caída de las torres del World Trade Center.   En la nueva novela, Marías desarrolló los silencios en la vida de Nevinson, el espía sentimental, como lo calificó el novelista colombiano Juan Gabriel Vásquez, otro gran autor que está estrenando nueva obra, ‘Volver la vista atrás’, un relato “sin ficción”, como lo llama. Si eso es posible, sobre la familia del cineasta Sergio Cabrera en su exilio tras la guerra civil española por China, República Dominicana y Sudamérica.     

Y Colombia añade también la novela de Pilar Quintana, ‘Los abismos’, que ya tiene portada y entró a preventa, obra que la hizo ganadora del Premio Alfaguara de Novela 2021, así que seguramente estará por estas tierras muy pronto.

En México se presentó la semana pasada la nueva novela de María Fernanda Melchor, ‘Paradise’, que promete ser un recorrido frenético por el infierno de inadaptados envueltos en fantasías violentas de Franco Andrade, un adolescente gordo perturbado y enamorado de su vecina casada. Después del éxito de ‘Temporada de huracanes’ será toda una experiencia explorar los linderos de su imaginación.

Y también se anunció ya la llegada en español de ‘1794’, la secuencia del sueco Niklas Natt Och Dag, cuya primera entrega (1973) es un éxito mundial, y que esta vez nos sumerge en el pasado esclavista de Suecia.

El Premio Nobel de literatura 2017 Kazuo Ishiguro, presenta la novedad de ‘Klara y el sol’, una novela sobre la distopía sobre el transhumanismo, a partir del relato de una niña enferma y su robot, que actúa como mascota a la que transfiere sus emociones.

Y sigue todo un caudal de novedades que verdaderamente asombran, porque después de tanto tiempo conteniendo el aliento, ahora se respira un vendaval.  

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Ortega y su esposa dominan un sistema autoritario en Nicaragua, según EE. UU.

Pese a los reclamos, Ortega espera ser reelegido una vez más en los comicios de noviembre próximo.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Sitio web actualiza en tiempo real información sobre centros de vacunación en Guatemala
noticia Fernando González Davison
Biden, el mundo y Mesoamérica

Congreso, Colegio de Abogados y Moto, violan la Constitución.



Más en esta sección

Empresarios piden estado de sitio en El Estor, Izabal

otras-noticias

Astros de Houston toman ventaja

otras-noticias

PDH presentará denuncia por agresiones contra periodistas

otras-noticias

Publicidad