[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Libros

Editorial Cultura vuelve a imprimir


En aproximadamente dos semanas se contará con nuevos títulos de la casa editora del Ministerio de Cultura y Deportes.

foto-articulo-Libros

Durante un año, la Editorial Cultura no pudo imprimir su trabajo debido a un decreto de contención de gasto por la pandemia. Aunque se editaron textos, se realizaron ilustraciones para portadas y elaboraron diseños no llegó a publicarse nada desde marzo.  A partir de enero de 2021, las instrucciones cambiaron. Hoy, se envió el primer grupo de libros a la imprenta y se espera que para mayo se cuente con entre 20 y 25 nuevos títulos listos para su distribución.

El escritor Francisco Morales Santos, jefe de la editorial, señala que, a la cabeza de estos primeros ejemplares, que estarán listos aproximadamente en dos semanas, va La Edad de Oro, de José Martí. “Es un libro insignia, porque está formado por revistas que Martí hizo para niños y que solo logró publicar cuatro ejemplares, por diferencias con su editor. Tiene cuentos, poemas, ensayos y biografías”, explica.

También se imprimirán libros ganadores del Premio de Literatura Infantil y Juvenil Marilena López, Cosecha de colobrís, de Franco Sandoval; Miguelito y la máquina del tiempo, de Eduardo Herrera (primer libro de este autor) y Las viajeras del tiempo, de Byron Quiñónez.

El trabajo de la eslovaca Zuzana Civáňová acerca del ganador del  Premio Nobel de Literatura 1967 , La esencia mágico-mítica y arquetípica de las obras escogidas de Miguel Ángel Asturias, ‘El Gran lengua’, desde la perspectiva de las investigaciones eslovacas también se publicará.

Foto: Editorial Cultura

En el segundo grupo de impresiones estará El perro ciego, de Isabel de los Ángeles Ruano. Otras publicaciones que aparecerán más adelante, de acuerdo con Morales Santos serán Los versos del (pájaro) carpintero, de Juan Carlos Lemus; Digo presente, del costarricense Alfonso Chase; Prueba y error, de Rosina Cazali y Nación quimera, de Andrea Morales.

Además verán la luz Mares en el corazón del perro, de Rudy Alfonzo Gómez Rivas; La palabra justa, de Antonio Brañas (con estudios preliminares); “El oficio de escribir”, de Carmen Matute y En el corazón mudo de la noche, de Rafael Cuevas Molina.

Foto: Editorial Cultura

Será publicado también Centroamérica es Jerusalén, de Ariel Osvaldo Baltodano Alemán (de Nicaragua), obra ganadora del Premio Mesoamericano Luis Cardoza y Aragón 2020.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
La Fiscalía tendrá 90 días para investigar a Bolsonaro por vacunas anticovid

Las sospechas fueron alentadas por una comisión del Senado que intenta determinar si el Gobierno es responsable del agravamiento de una pandemia que ya mató a más de 520 mil brasileños.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Autoridades localizan armas escondidas en encomiendas
noticia Estuardo Porras Zadik
“… rest me more than give you thanks”

La solución al problema migratorio es compleja y multifacética. Obedece a convenios bilaterales y compromisos sólidos; los resultados se verán con el tiempo.



Más en esta sección

Sputnik V: La ruta de un contrato que fracasó

otras-noticias

Guatemala al instante

otras-noticias

Machu Picchu celebra 110 años de su salto a la fama mundial

otras-noticias

Publicidad