[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Libros

Julie López revelará detalles de Gerardi: Muerte en el vecindario de Dios


La periodista y escritora Julie López presentará su libro Gerardi: Muerte en el vecindario de Dios durante una conversación con el editor Raúl Figueroa Sarti.

foto-articulo-Libros

En 2012, la periodista Julie López dio a conocer su libro ‘Gerardi: Muerte en el vecindario de Dios’. Habían transcurrido 14 años después de la muerte del obispo Juan José Gerardi Conedera, y su obra reveló algunos detalles que antes no habían sido dados a conocer acerca de las circunstancias que rodearon el crimen y los procesos judiciales que los siguieron.  

“Este libro no pretende tener la última palabra o decirle al lector qué pensar sobre el asesinato del obispo, sino que por medio de un análisis de los hechos busca hacer un aporte que revela piezas contradictorias usadas por los involucrados para esconder la verdad”, señala la introducción del texto, que al ver la luz ocasionó algunas polémicas.

El jueves 28 de enero, a las 19:00 horas, la autora conversará con Raúl Figueroa Sarti.  La plática será transmitida a través de las redes sociales de @sophosenlinea y @FyG. En esta conversación, López, quien realizó la cobertura noticiosa del caso en 1998, analizará junto con el editor las repercusiones de su libro a nueve años de publicado.

Julie López (Guatemala, 1969) ganó el Premio Nacional Félix Varela al mejor trabajo impreso en español en Estados Unidos por su reportaje “El imperio narco” en 2010. En 2011 ganó una beca de The Washington Post y el Centro Woodrow.

Algunos de sus trabajos han sido publicados en medios escritos como El Periódico, Plaza Pública, en Guatemala; La Prensa, en Nueva York, y Al Día, en Filadelfia. También en emisiones televisivas de BBC Mundo y Fox News Latino.

 

.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Realizan requisa en centro carcelario de Puerto Barrios
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Cifras de muertes por COVID-19, entre el desorden y la manipulación

Dos instituciones del Estado registran los decesos por COVID-19 en el país, pero sus reportes no coinciden. Hoy el número de personas fallecidas por coronavirus depende de cuál de las dos entidades sea la fuente de consulta.

noticia AFP
Se detiene la historia

Novak Djokovic fue derrotado ayer por Daniil Medvédev en la final del Abierto de Estados Unidos y no pudo completar el primer Grand Slam desde hace 52 años.



Más en esta sección

Capturan a personas que incumplían medidas de bioseguridad en negocio de zona 10

otras-noticias

Episodio #19: Una mirada histórica al Bicentenario; conmemorar, más que celebrar

otras-noticias

Sobrino de Sofía Hernández será extraditado a EE. UU.

otras-noticias

Publicidad