[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Libros

Un tributo a Dante


foto-articulo-Libros

Italia arranca 2021 con la mirada fija en la conmemoración por el 700 aniversario de la muerte de Dante Alighieri, el poeta. Nacido en Florencia, es uno de los escritores más destacados de la historia universal gracias a su obra cumbre: ‘La divina comedia’. El texto es un viaje hacia el infierno, el purgatorio y el paraíso. El libro ha inspirado referencias y conexiones a lo largo de los siglos. Dante murió en Rávena, en septiembre de 1321.

A propósito del aniversario, la galería de los Uffizi ha puesto en marcha una exhibición virtual de temporada. Se trata de ‘To rebehold the stars’ y está dedicada al Dante ilustrado. Es en sí misma un viaje por las visiones de Dante en los fondos de la galería. El gran cuerpo lo conforman las ilustraciones de Federico Zuccaro que retratan los tres caminos que anda el protagonista en la obra. Además, la complementan otras representaciones de Dante y su obra en las diferentes colecciones de la galería. 

Las imágenes están en alta resolución y tienen textos complementarios en inglés e italiano. La muestra puede verse en www.uffizi.it/en/online-exhibitions/.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Jueces de Mayor Riesgo solicitan al MP revisar denuncias en su contra

Los togados denuncian hostigamiento, amenazas, persecución por su trabajo.

noticia Europa Press
¿De dónde vienen los chacales africanos?

Los chacales son cánidos de talla mediana, de forma y tamaño intermedio entre el zorro común actual y el dingo australiano. Se caracterizan por tener un hocico afilado.

noticia AFP
Favoritas avanzan en Roma

Dos de las tenistas llamadas a jugar las últimas rondas de Roland Garros, la checa Petra Kvitova y la polaca Iga Swiatek, última ganadora en París, superaron este lunes la primera ronda del Masters 1000 de Roma, uno de los últimos ensayos antes del Grand Slam francés.

 



Más en esta sección

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Florida bate su marca de casos de COVID

otras-noticias

Publicidad