[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Libros

Libros en Navidad


Viaje al centro de los libros

foto-articulo-Libros

Navidad es la época del año donde el intercambio de regalos es una costumbre mundial, impuesta por las razones que sea, pero una práctica usual que alimenta el dar a otros lo que sabemos les agrada, y los libros son parte del esquema, así que las librerías se engalanan de opciones, de novedades y de fondo, para dar gusto a los requerimientos de los lectores. 

Un rápido recorrido por las librerías emblemáticas muestra la amplia oferta, donde destaca la nueva novela de Leonardo Padura, ‘Como polvo en el viento’, que al principio extraña, pero que a partir de la página 200 ya no se puede abandonar, porque el autor logró plantear el suspenso, y el deseo de saber, mientras desarrolla el conflicto de la diáspora cubana, en la búsqueda de la identidad del delator que afectó la vida de quienes componían al inicio de los noventa, después de la Perestroika, un clan amistoso, disolviéndolos y enredándolos en una historia electrizante editada en pasta negra por Tusquets.

También está la novedad de Francisco Pérez de Antón, que después de varios tomos de novelas históricas que nos condujeron por la época de la Colonia hasta el siglo XIX (cuando relató la lucha del caudillo Justo Rufino Barrios) llegó con ‘Callejón de Dolores’ a la primera mitad del Siglo XX, hasta llegar a la actualidad con la novela donde fabuló sobre un presidente sin tacha en plenos tiempos de corrupción, y, solo entonces, agotado el hilo narrativo de la historia, se animó a escribir una novela sobre su época productiva directa en Guatemala, como testigo de los años del conflicto armado tras su venida a este país nuestro que es muy suyo. La novela ‘Heridas tiene la noche’ fue publicado por Alfaguara con una portada que representa un auto en llamas. Seguro será todo un banquete que comentaremos en detalle más adelante.

La Real Academia Española publicó un libro de colección, la novela ‘El Señor Presidente’ de Miguel Ángel Asturias, que invita a una nueva lectura de la obra prodigiosa de nuestro Premio Nobel, con notas introductorias de Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Gerald Martin, entre otros, así como un complemento de nuestros intelectuales nacionales, Lucrecia Méndez de Penedo, Mario Roberto Morales y Anabella Acevedo. Una obra nítida, impresa con papel fino, para perdurar junto a las ediciones anteriores, que cada vez que aparecen motivan el redescubrimiento.

También está en las librerías la novela ganadora del Premio Alfaguara de novela de este año, del mexicano Guillermo Arriaga, titulada ‘Salvar el fuego’, que fue un poco opacada por el COVID durante su lanzamiento, pero que ahora está fresca para quienes deseen ingresar en los laberintos del autor de ‘El Salvaje’, que se hizo famoso como guionista de cine con ‘Babel’ y ‘Amores perros’

Y añado una novela sorpresa de un escritor nicaragüense joven, José Adiak Montoya, titulada ‘Aunque nada perdure’, como muestra del talento centroamericano, quien noveló la vida de la escultora danesa Edith Gron, y fue publicada por Seix Barral. Un autor al que hay que seguir de cerca porque es una promesa de la región.

Y las librerías están llenas de opciones, para que los lectores empecemos por darnos un pequeño gusto egoísta satisfaciendo nuestra necesidad cotidiana de asombro. ¡Feliz Navidad!

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Méndez Vides
Tres tristes tigres en La Habana

Viaje al centro de los libros

noticia AFP
Apple lanza proyecto de educación

Con el fin de mitigar la injusticia racial, Apple desarrolla programa para apoyar población afro-decendidente en E.E.U.U.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Embajada de EE.UU. abre convocatoria de beca para estudiantes universitarios


Más en esta sección

ONU crea oficina contra las drogas y el delito en Honduras

otras-noticias

Una tierna niña cree que todo es un dispensador de gel

otras-noticias

Ligan a proceso a exdiputado Estuardo Galdámez

otras-noticias

Publicidad