[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Libros

“La anomalía”, premio Goncourt 2020


El escritor Hervé Le Tellier obtuvo el galardón esta semana.

foto-articulo-Libros

El prestigioso premio literario francés Goncourt fue atribuido el lunes a Hervé Le Tellier, por ‘L’Anomalie’ (‘La anomalía’), una novela iconoclasta sobre un hecho difícil de explicar, en un acto virtual debido a la pandemia.

Le Tellier, de 63 años, matemático de formación y experiodista, logró ocho votos contra dos para la ‘L’Historiographe du royaume’ de Maël Renouard. “Jamás esperas recibir un premio como el Goncourt. En primer lugar, no escribes para obtenerlo, y en segundo, no te imaginas lograrlo”, declaró el ganador en videoconferencia, acompañado de su editor, Antoine Gallimard. “No estaba para nada en mis planes”, añadió. 

‘L’Anomalie’, octava novela de Le Tellier, cuenta las consecuencias de un suceso extraño: un vuelo París-Nueva York tiene lugar dos veces, con los mismos pasajeros a bordo, y con pocos meses de diferencia. El relato toca de manera brillante todos los géneros, novela negra, cuento clásico, informes de interrogatorios, etcétera. “La idea es que dado que Trump está ahí, y Trump es la causa de la destrucción del mundo, la intención del libro es brindar otra versión del mundo, en que Biden es presidente”, señaló.

“Es una opción posible de lectura (…) Los libros ofrecen alternativas, no hay desenlaces en literatura, sí hay nudos, y los até”, explicó. “Este libro va a caer bien a mucha gente en estos momentos puesto que, como bien sabemos, estamos viviendo una época no muy buena. Este libro va a encantar a muchos. Gracias por escribirlo”, señaló el escritor Tahar Ben Jelloun, de la Academia Goncourt, en la videoconferencia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Favoritos ganan en la Europa League

Cuatro equipos con pedigrí como el Ajax, la Roma, el Tottenham y el Arsenal dieron pasos importantes para avanzar a cuartos de la Europa League al ganar con holgura este jueves en la ida de octavos, mientras que Manchester United y Milan igualaron 1-1 en el choque estelar.

 

 

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Condenan a exgobernador de Baja Verapaz por actos de corrupción

El exfuncionario fue sentenciado por el caso Asalto al Ministerio de Salud.

noticia Investigación elPeriódico
Aviones, minería, narcotráfico y presidentes

Un ciudadano argentino propietario de una mina en Guatemala fue acusado de narcotráfico, lavado de dinero y fraude electrónico por el Gobierno de Estados Unidos. Este empresario habría financiado y proporcionado aeronaves a varios candidatos presidenciales.



Más en esta sección

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

La declaración eficaz, detonante que forzó la destitución apresurada de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

En medio de la crisis sanitaria, Allan Rodríguez viaja a Viena

otras-noticias

Publicidad