[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Libros

Arranca el Festival de Poesía de Quetzaltenango


La actividad será virtual debido a la emergencia sanitaria.

foto-articulo-Libros

Desde hace más de diez años, el occidente guatemalteco se ha convertido en un polo poético debido al Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango. Lo promueve la Asociación Metáfora y este año arriba a su edición 16. Desde hoy tiene actividades programadas y sus fechas oficiales son del 23 al 28 de noviembre. 

Como la mayoría de la actividad cultural en 2020, el festival se hará según el código de la pandemia: virtual. Esto no ha impedido que decenas de poetas se sumen a la convocatoria. En total, 70 voces serán parte de la actividad. Según explica la entidad por medio de un comunicado, escritores y escritoras “de diferentes países compartirán por medio de la poesía un mensaje de esperanza a los pueblos de Guatemala, al mismo tiempo de solidaridad y reconocimiento para las víctimas, familiares y comunidades que sufren graves consecuencias humanitarias a raíz de las desapariciones forzadas”. 

Este año, el festival está dedicado a la poeta Delia Quiñónez y a la Asociación Memoria, Dignificación y Esperanza de Santa Lucía Cotzumalguapa (AMDE). Quiñónez formó parte del mítico grupo poético Nuevo Signo y es Premio Nacional de Literatura. AMDE, por su parte, trabaja por la Memoria Histórica desde el enfoque de derechos y perspectiva de género. 

Desde el plano digital, la actividad tendrá múltiples plataformas para que el público pueda asistir. Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Spotify son las redes que se suman a las radios y televisiones comunitarias como medios de difusión. A lo largo de las distintas fechas de actividades, la agenda se nutre con lecturas poéticas, muestras audiovisuales, conversatorios y presentaciones musicales. Todos los eventos son gratuitos. Puede encontrar el calendario completo en www.fipq.org y las redes del festival (/FIPQ).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia sputnik
Leonardo DiCaprio firma un contrato de varios años con Apple
noticia Luisa Paredes
Brote de langosta voladora afecta cultivos en Petén

Identificaron focos de la plaga en los municipios de Dolores, Melchor de Mencos, La Libertad, Las Cruces y Santa Ana.

noticia DPA
Una veintena de migrantes se trepa a la reja fronteriza de EEUU


Más en esta sección

Hodge no venderá la histórica camiseta de Maradona

otras-noticias

Manchester United-París SG, un duelo especial

otras-noticias

Lewis Hamilton da positivo al Coronavirus

otras-noticias

Publicidad