[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Libros

Douglas Stuart, premio Booker


El escritor escocés fue anunciado como ganador al premio a la mejor novela en inglés.

foto-articulo-Libros

El prestigioso premio literario británico Booker fue otorgado al escocés Douglas Stuart por su primera novela ‘Shuggie Bain’. Cuenta la historia de un muchacho solitario que busca su propia identidad, ama incondicionalmente a su madre alcohólica y le es leal en su caída en el Glasgow de los años 1980 bajo el gobierno de Margaret Thatcher, en medio de la pobreza, la crisis económica y la marginalización de las clases populares.

Este gran fresco de vidas ordinarias devastadas, donde hay amor, frustración, adicción y autodestrucción, es una obra cautivante y dolorosa. De 44 años de edad, el autor creció en Glasgow antes de irse a Nueva York para trabajar en la moda.

Lanzado en 1969, el Premio Booker recompensa cada año al autor de la “mejor novela escrita en inglés”. El ganador obtiene 50 mil libras (unos €55 mil) y fama internacional.

La ceremonia de entrega del premio se organizó en la sala de espectáculos Roundhouse, en el norte de Londres, pero varias personalidades, entre ellas el ganador, participaron virtualmente por la pandemia. Margaret Busby, presidenta del jurado, calificó la novela de “audaz, terrorífica y conmovedora”.

“Crecí en Glasgow en los años 1980, en una época increíblemente difícil”, dijo Douglas Stuart en videoconferencia. Escribir este libro fue como una terapia, añadió, y rindió homenaje a su madre, que “sufrió de adicciones y no sobrevivió”. 

Enviaron mensajes por video la duquesa de Cornouailles, Camilla, esposa del príncipe Carlos, y el expresidente estadounidense Barack Obama, quien dijo que “siempre se inclinó hacia la escritura para dar sentido a nuestro mundo”.

Hubo seis finalistas tras la lectura de 162 novelas publicadas en Reino Unido o Irlanda entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020. Antes fueron galardonados con el Premio Booker Salman Rushdie, Julian Barnes y Margaret Atwood, entre otros autores.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Bini aspira que los rojos recuperen la jerarquía de antes

Rojos como los de antesSebastian Bini pretende darle a Municipal la jerarquia de otros tiempos: imponer autoridad en cualquier cancha. El parón, sin embargo, puede trastocarles el ritmo…

 

noticia AFP
2020, ¿año de inflexión para las emisiones de CO2?

El 2020 fue, contra todo pronóstico, un año notable para el clima: las emisiones de gases de efecto invernadero registraron una caída récord y la demanda de energías fósiles retrocedió.

noticia Redacción
América en un vistazo

Le compartimos una lectura rápida a la región en tres notas:



Más en esta sección

Trump deja la Casa Blanca previo a la ceremonia de asunción del presidente electo Biden

otras-noticias

Siete familiares mueren con covid-19 por falta de oxígeno al norte de Brasil

otras-noticias

La OMS de momento no recomienda exigir a turistas la vacunación contra COVID-19

otras-noticias

Publicidad