[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Libros

La Feria del Libro de Fráncfort, en modalidad virtual


foto-articulo-Libros

El director de la Feria del Libro de Fráncfort, Juergen Boos (D), habla durante la conferencia de prensa inaugural a la que también asistieron el Primer Ministro del Estado de Hesse (CDU), Volker Bouffier (2a.D), la editora Lydia Hilebrand (I) y la directora de la Asociación del Comercio Alemán del Libro, Karin Schmidt- Friderichs (2a. I) de la Feria del Libro de Fráncfort 2020, este 13 de octubre de 2020. La feria del libro, generalmente el evento editorial más grande del mundo, se lleva a cabo del 14 al 18 de octubre de 2020 en circunstancias especiales en medio de la nueva pandemia de coronavirus COVID-19.

Distancia entre autores y lectores y conferencias online son algunos de los rasgos que identifican este año a la Feria del Libro de Fráncfort, en una edición más silenciosa debido a la pandemia.

A dos días de su inauguración oficial, el miércoles, la dirección tomó la decisión de reducir drásticamente la presencia de público durante las lecturas y encuentros programados hasta el domingo.

Inicialmente se fijó un cupo de 450 personas, pero una vez que la ciudad fue declarada “zona roja”, ese cifra no fue posible de mantener. 

Mira el link del post de Instagram y regístrate para participar.

La feria del libro más grande del mundo se celebra pese a la pandemia, pero con cambios: no más colas interminables para una dedicatoria de autores de best sellers como Dan Brown o Ken Follett, o las charlas de editores de todo el mundo una busca del próximo best seller.

La edición del año pasado atrajo a unos 300.000 visitantes.

Aún se realizan entrevistas con autores invitados, pero se transmiten por internet, así como las lecturas y conferencias.

A través de plataformas digitales, los editores y agentes discuten las tendencias actuales y regatean los derechos de traducción.

celebran feria del Libro de Alemania de forma virtual
El director de la feria del libro de Fránkfort, Juergen Boos, se encuentra junto a un stand de libros antes de celebrar la conferencia de prensa de apertura de la feria del libro de Fránkfort 2020 el 13 de octubre de 2020. (AFP)

Pero no todo es virtual. Hoteles, museos, bares y librerías de Fráncfort organizan lecturas para una audiencia de hasta 50 personas.

Se requieren máscaras, distanciamiento físico y se piden datos de contacto para rastreo del público.

El miércoles, en el café Walden, Christiane Decker-Eisel, de 67 años, hizo fila pacientemente para que el novelista alemán Bov Bjerg, sentado detrás de una gran pantalla de plexiglás, firmara su libro. “Me interesa su trabajo y tenía muchas ganas de estar aquí”, dijo a la AFP la profesora jubilada.

Una empleada de la Feria del Libro de Fráncfort trabaja en las estanterías de libros antes de la conferencia de prensa de apertura de la Feria del Libro de Fráncfort 2020 el 13 de octubre de 2020. (AFP)

Más de 4.400 expositores de más de 100 países se inscribieron para participar por internet.

Con infomación de AFP

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Supremo salvadoreño admite demanda contra nombramiento de director de Policía

El último antecedente de nombramientos declarados inconstitucionales en materia de seguridad se dio en mayo de 2013.

noticia Patricia Clarembaux > Univision
“Si estuviera bien ya hubiera llamado”

La comunidad de Comitancillo llora a sus familiares sin tener la certeza de que murieron en México. Hasta ahora aún no han recibido una notificación oficial y han llegado a la conclusión de que sus padres, hijos o tíos no cruzaron a Estados Unidos, como era el plan, porque desde el 21 de enero no han sabido nada de ellos.

noticia Enrique Contreras Marroquín / DPI 1633313910101
Preguntón que es uno

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Más de la mitad de los municipios sigue en alerta máxima por el COVID-19

otras-noticias

México enviará vacunas contra el COVID-19 a Guatemala en los “próximos días”

otras-noticias

Capturan a mujer por posible infanticidio

otras-noticias

Publicidad