[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Libros

Ensayos para encontrar a Luz


foto-articulo-Libros

La figura de Luz Méndez de la Vega es una de las más prominentes en la literatura guatemalteca del siglo XX. Su poesía supo encontrar el camino y abrirse paso en una época convulsa. Luz, además, fue también docente y formadora de varias generaciones cercanas a las letras nacionales. Aunque murió en 2012, su legado sigue vivo. En 2019 se conmemoró el primer centenario de su nacimiento y la Editorial Cultura realizó un acercamiento académico a su obra. Hoy ve la luz.

El material se presenta como un libro colectivo y lleva por nombre Luz, trayecto y estruendo. Es una creación académica, conformada por varios ensayos hechos por mujeres. La coordinación editorial es de Vania Vargas. La idea detrás del texto fue armar un “coro polifónico” para recordarla. Según explica la editorial, Luz, trayecto y estruendo es una “revisitación de su vida y su obra, a cargo de la investigación y la pluma de 23 mujeres, artistas, periodistas, historiadoras, escritoras, académicas y feministas”.

El texto se presenta hoy, a partir de las 19:00 horas. En La ERRE (Vía 6 2-60, zona 4). En el acto estarán presentes Vania Vargas, Carolina Escobar Sarti, Karin Vasicek, Guisela López, Melisa Rabanales, Patricia Orantes Córdova y Marcela Gereda. Es la primera de una serie de presentaciones que llevarán el texto a distintos escenarios. La entrada es libre.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Pence rechaza invocar la 25ª Enmienda para apartar del cargo a Trump
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Ejecutivo trata de adjudicar Q229.42 millones en un proceso irregular

Ante los vicios del proceso la junta calificadora del Mineduc anuló la licitación que buscaba comprar 960 estructuras metálicas.

noticia AFP
Trump envía a la Guardia Nacional al Capitolio de EEUU ante violentas protestas


Más en esta sección

OJ convoca a elección de magistrados para la CC

otras-noticias

Putin se baña en agua helada para celebrar la Epifanía ortodoxa

otras-noticias

Ministro de Sri Lanka hospitalizado con covid-19 pese a haber ingerido supuesta poción “milagrosa”

otras-noticias

Publicidad