[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Estas ballenas jorobadas forman una espiral para cazar krill


Este método de recolectar el krill es en realidad una técnica aprendida.

foto-articulo-Insólito

El cineasta Richard Sidey, de Wanaka, Nueva Zelanda, se encontraba inmerso en un proyecto de investigación en la Antártida cuando un grupo de ballenas jorobadas comenzaron a formar una perfecta espiral para cazar krill.

Las increíbles imágenes aéreas capturadas por Richard muestran una técnica llamada alimentación con redes de burbujas en la que el krill queda atrapado cerca de la superficie del agua en una red de burbujas de aire.

Al principio de este curioso ritual, tres líneas tenues comienzan a emerger en el agua del mar azul antes de unirse para formar una espiral de burbujas blancas. Luego, las ballenas jorobadas emergen en la superficie expulsando vapor de agua condensado por sus orificios antes de que el patrón en espiral se disipe.

A medida que van emergiendo, los crustáceos se van quedando atrapados en la red de burbujas, dentro de la cual las enormes ballenas jorobadas se dan el festín.

«Este método de recolectar el krill es en realidad una técnica aprendida, y no todas las ballenas pueden hacerlo, lo que lo hace aún más increíble», explicó Richard a Daily Mail.

«Esta es una de las tomas y experiencias más memorables en mi carrera de fotografía de vida silvestre hasta la fecha, sin lugar a duda», sentenció.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Ratifican a jueza Érika Aifán en caso contra Armando Escribá
noticia Samuel Pérez Attias
Rescatar a la economía no es rescatar a la oligarquía

Oligarquía: Grupo reducido de personas que tiene poder e influencia en un determinado sector social, económico y político (DRAE, 2021).

noticia Luis Molina
Recetas y algo más, Javi Medina

Lo que iba a ser sueño y recuerdo para la familia Medina, se convirtió en un proyecto que ahora comparten varios guatemaltecos



Más en esta sección

Grupo Introsa, galardonado como Exportador del Año 2021

otras-noticias

Capturan a pescador por orden que ya no está vigente

otras-noticias

Investigación contra Carrillo alcanza a Vicepresidente electo del Congreso

otras-noticias

Publicidad