[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Muere en Italia el rinoceronte blanco más viejo del mundo


Los rinocerontes blancos normalmente viven hasta los 40 años cuando están en cautiverio.

foto-articulo-Insólito

Toby, el rinoceronte blanco más viejo del mundo, murió a la edad de 54 años en un zoológico del norte de Italia, informó este martes un portavoz del establecimiento. 

«Nonno Toby» (abuelo Toby) falleció el 6 de octubre, precisó Elisa Livia Pennacchioni del Parco Natura Viva, un zoológico cerca de la ciudad norteña de Verona. 

«Se derrumbó en el camino de regreso a su refugio nocturno y, después de aproximadamente media hora, su corazón se detuvo», contó. 

Toby será embalsamado y exhibido en el museo de ciencias MuSe de Trento, donde se unirá a Blanco, un león blanco del zoológico que murió hace cinco años, aseguró Pennacchioni. 

Los rinocerontes blancos normalmente viven hasta los 40 años cuando están en cautiverio y hasta 30 años en la naturaleza, aseguró.

La muerte de Toby, después del fallecimiento de su compañera Sugar en 2012, deja al Parco Natura Viva con un solo rinoceronte blanco: Benno, de 39 años. 

Toby era un rinoceronte blanco meridional, que después del elefante, es el mamífero terrestre de mayor tamaño, ya que puede llegar a medir hasta 2 metros de altura y 4 de longitud y pesar más de 3 mil 500 kilogramos. 

Pertenece a una de las cinco especies de rinocerontes que no se consideran en peligro de extinción, con una población estimada de alrededor de 18 mil, según WWF. 

Sin embargo, sólo quedan en el mundo dos ejemplares de la subespecie de rinoceronte blanco del norte, en una reserva natural de Kenia, los cuales son vigilados las 24 horas por guardias armados, aseguró el grupo ambientalista.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Loredo: «Es mejor jugar»

El entrenador interino de la Selección de Guatemala en la Copa Oro, Rafael Loredo, considera positiva la participación de la azul y blanco en el torneo.

 

 

 

 

noticia Europa Press
Tormenta global en Marte acortó el invierno en el hemisferio sur

La tormenta de polvo global, que coincidió con el equinoccio de Marte y duró hasta mediados de septiembre, resultó fatal para el rover Opportunity de la NASA, que funciona con energía solar.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
El polvo del Sahara ingresará a Petén este jueves y viernes

En las siguientes semanas afectará a Centroamérica



Más en esta sección

Mingob asegura que inició la cancelación de asociaciones vinculadas con disturbios

otras-noticias

Cinco empresas podrán instalar fibra óptica en La Antigua Guatemala

otras-noticias

Embajador anuncia intención de donar más vacunas

otras-noticias

Publicidad