[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

La vela de un parapentista se tuerce en pleno vuelo dando lugar a estas impactantes imágenes


Para un parapentista experimentado salir de una pérdida estabilizada es sencillo.

foto-articulo-Insólito

El parapente, al menos en España, es una actividad estadísticamente segura, significando esto que, teniendo en cuenta la cantidad de deportistas que practican parapente y la cantidad de accidentes que ha habido, el porcentaje de estos últimos es muy pequeño.

No obstante, como en todo, los accidentes pueden ocurrir, incluso, a personas tan experimentadas como el protagonista de esta historia.

Durante un vuelo que tuvo lugar en junio de 2021, Roman Rohrmoser, de 36 años, originario de Tirol (Austria), intentó realizar una maniobra de pérdida completa (Full stall), con la mala suerte de que la vela de su parapente se enredó en el primer intento.

Una maniobra ‘Full Stall’ o de pérdida completa es una de las más importantes para aprender a realizar acrobacias en parapente. Se entiende como ‘Stall’ (pérdida) un fenómeno aerodinámico que consiste en la disminución más o menos súbita de la fuerza de sustentación que genera la corriente incidente sobre un perfil aerodinámico.

Para un parapentista experimentado como Roman, salir de una pérdida estabilizada es sencillo, tan solo tiene que liberar los mandos rápido y, después, controlar la abatida con un suave control de mandos. Pero a veces las cosas pueden fallar.

«Fue una maniobra de pérdida total que salió mal, ya que el parapente empezó a torcerse y se descontroló», explicó Roman a Caters.

Afortunadamente, el parapentista estaba sobrevolando un lago, por lo que pudo aterrizar de forma segura en el agua, librándose de una buena lesión.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Centro de Emisión de Pasaportes estará cerrado este sábado
noticia Ferdy Montepeque / elPeriódico
Comitancillo y la huida permanente por la pobreza

Un grupo de al menos 16 migrantes partió hacia EE. UU. el 13 de enero desde Comitancillo, San Marcos, municipio marcado por la desnutrición, pobreza y migración. Los familiares están resignados a no volver a ver a sus hijos, esposos y hermanos.

noticia Redaccion/elPeriódico
Diputados analizan entrega de inmuebles en extinción de dominio a damnificados por desastres naturales

Los congresistas estudian una propuesta realizada por el viceministro Carlos Armendariz.



Más en esta sección

Cruz Roja reporta a 30 personas intoxicadas en Alta Verapaz

otras-noticias

Celtics, con gran triunfo

otras-noticias

Solskjaer, en la cuerda floja

otras-noticias

Publicidad