[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Mujer desafía probabilidades de sobrevivir tras una infección por la picadura de una araña


En el hospital se le diagnosticó fascitis necrotizante, una infección bacteriana grave.

foto-articulo-Insólito

En septiembre de 2020, Bridgette Garza, de 39 años, de Texas, EE.UU. notó un grano en su trasero que pensó que no era «nada de qué preocuparse». Diez días después se despertó de una siesta desorientada y su pierna estaba cubierta de ampollas, por lo que tuvo que ser ingresada en el hospital.

En el hospital se le diagnosticó fascitis necrotizante, una infección bacteriana grave que afecta el tejido debajo de la piel, los músculos y órganos circundantes, y pasó 17 días en cuidados intensivos.

Más tarde, fue sometida a siete operaciones, ocho injertos de piel y una amputación de la pierna izquierda por debajo de la rodilla mientras los médicos luchaban para detener la propagación de la infección. El diagnóstico no era nada alentador, según los médicos que la trataron, Bridgette tenía tan solo un 2 por ciento de probabilidades de sobrevivir.

«Me dolía la pierna, pero no fui al médico por el coronavirus. No quería arriesgarme a contraerlo y pensé que el dolor desaparecería», dijo la mujer.

Bridgette no sabe dónde pudo contraer la bacteria, pero, entre las hipótesis barajadas se cree que pudo haberla contraído tras la picadura de una araña.

Después de cuatro semanas en el hospital, la mujer tuvo que reaprender a caminar y ahora, un año después, es completamente autónoma e independiente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Fotografía/elPeriódico
El resumen del día en imágenes
noticia Allan Jacobo Ruano Fernández / DPI 2346361140101
No conocemos a las personas mencionadas
noticia AFP
Chelsea pierde y se complica

El Chelsea, que el 29 de este mes disputará contra el Manchester City la final de la Liga de Campeones, se vio sorprendido en su estadio de Stamford Bridge por el Arsenal, que se impuso 1 a 0 en este derbi, correspondiente a la 36ª jornada de la Premier League.



Más en esta sección

CIDH pide a El Salvador acciones preventivas frente a desapariciones forzadas

otras-noticias

Diputada Aldo Dávila presentó una denuncia en contra del Ministro de Gobernación

otras-noticias

Barcelona-Real Madrid, algo más que un clásico

otras-noticias

Publicidad