[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Video: el extinto tigre de Tasmania cobra vida en nuevas imágenes coloreadas


Las escenas se registraron poco antes de que el animal muriera.

foto-articulo-Insólito

Un grupo de expertos en coloración de películas ha publicado imágenes digitalizadas del último tigre de Tasmania conocido, tomadas pocos años antes de que la especie se extinguiera.

El video original del animal fue filmado por el zoólogo australiano David Fleay en 1933 en una película en blanco y negro. Las raras imágenes del animal han sido coloreadas por un equipo internacional y compartidas por el Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia —NFSA, por sus siglas en inglés—.

El video de poco más de un minuto muestra a Benjamin, el último lobo de Tasmania de nuestro planeta, caminando en un recinto en el zoológico de Hobart. Las escenas se registraron poco antes de que el animal muriera hace exactamente 85 años y la especie se declarara extinta.

El video, en el cual se gastaron más de 200 horas para colorear, fue publicado por el NFSA con motivo del Día Nacional de las Especies Amenazadas en Australia. La fecha, cuyo objetivo es generar conciencia sobre los animales y plantas en riesgo de extinción, se celebra el 7 de septiembre, día de la muerte de Benjamin.

También llamado lobo marsupial o tilacino, el tigre de Tasmania fue un superdepredador que habitó Australia y Nueva Guinea antes de que desapareciera para siempre de la faz de la Tierra en 1935. Se cree que la caza intensiva, así como las enfermedades y la destrucción de su hábitat fueron algunos de los principales factores que llevaron a la extinción del animal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Cremas rescatan el empate

Cobán Imperial sorprendió con dos goles de ventaja en el primer tiempo; Comunicaciones se recuperó en el segundo y casi gana, pero con marcador 2-2 finalizaron el juego…

 

 

noticia Europa Press
Alta presencia de aerosoles desata tormentas más fuertes
noticia AFP
Nicaragüenses piden a ACNUR apoyo para salud y empleo

Costa Rica ha tenido las últimas décadas una población de alrededor de 400 mil nicaragüenses, pero la cifra creció tras la persecución desatada por las protestas de 2018.



Más en esta sección

Insólito: Corte Suprema de Justicia resuelve al estilo de la tremenda Corte de Tres Patines

otras-noticias

Zona Azul de Costa Rica, el hábitat natural de los mayores de 90 años

otras-noticias

¿Cómo pagar en Venezuela? Tres claves entre el caos hiperinflacionario y la falta de efectivo

otras-noticias

Publicidad