[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Prueban con éxito un motor para cohetes pensado para el espacio profundo


Entre los componentes de un cohete, el que más peso tiene es el combustible.

foto-articulo-Insólito

En el proceso de fabricación de un cohete, lo más importante a tener en cuenta es el tamaño y el peso. Y con el fin de reducir la carga, se buscan continuamente nuevos métodos y tecnologías que ayuden a ello.

Entre los componentes de un cohete, el que más peso tiene es el combustible. Por esa razón, en Japón están experimentando con nuevos propulsores que consuman menos.

La agencia espacial japonesa JAXA ha creado un cohete propulsado por un motor de detonación rotativa y ya se ha probado con éxito. El propulsor funciona a través de ondas de choque producidas por la quema de metano y oxígeno. De esta manera, las explosiones se hacen de forma controlada, produciendo un impulso que consigue utilizar menos combustible.

Para ponerlo a prueba, montaron el motor en el cohete S-520-31, que se lanzó el pasado 27 de julio de 2021 desde el centro espacial Uchinoura de JAXA en Japón.

A una determinada altura, el sistema de detonación rotativa se separó de la primera fase del cohete y se activó durante un total de seis segundos mediante detonaciones rotativas. Tras lo cual, un sistema de detonación por pulsos se activó durante dos segundos. La cápsula con los datos de telemetría y los videos recopilados se recogieron del océano después.

Tras el éxito, van a seguir investigando y perfeccionando motores para cohetes pensados para viajes largos al espacio profundo, donde es imprescindible minimizar el peso lo máximo posible.

Según JAXA, este nuevo motor de detonación rotativa genera ondas de detonación y ondas de compresión a frecuencias “extremadamente altas”, de tal manera que consigue un empuje mayor. El sistema utiliza, con diferencia, mucho menos combustible que uno tradicional, es más eficiente y genera un mayor impulso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Un “ejército fantasma” ayudó a derrotar a Hitler

Una curiosa estrategia militar fue la base de 20 operaciones tácticas y salvó miles de vidas durante la Segunda Guerra Mundial.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Vehículo cae en hundimiento en zona 7 de Mixco

El conductor sufrió una crisis nerviosa y fue atendido por bomberos.

noticia AFP
Serena gana e iguala récord de Roger Federer

Serena Williams (11ª del mundo) mostró una gran fortaleza física y mental este martes para eliminar a la rumana Simona Halep (2ª) 6-3, 6-3 y citarse con la japonesa Naomi Osaka (3ª) en semifinales del Abierto de Australia.

 



Más en esta sección

Sobrino de Sofía Hernández será extraditado a EE. UU.

otras-noticias

Usac designa como suplente ante el IGSS a funcionario denunciado

otras-noticias

Otorgan libertad anticipada al exdiputado Gudy Rivera

otras-noticias

Publicidad