[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

La NASA prueba prototipo de taxi aéreo eléctrico


El objetivo de la NASA es recopilar datos acústicos y de rendimiento del vehículo.

foto-articulo-Insólito

La NASA informó que comenzó una serie de vuelos de prueba con un prototipo de taxi volador alimentado por electricidad que algún día podría transportar pasajeros hacia y desde los aeropuertos.

El vehículo se asemeja a un helicóptero con media docena de hélices montadas de forma horizontal en un fuselaje con el frente casi transparente, según una imagen que acompaña al comunicado.

El avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) fue fabricado por la firma privada Joby Aviation, que ha trabajado con el programa Advanced Air Mobility (AAM) de la NASA durante la última década para desarrollar aviones eléctricos, dijo en el comunicado el fundador y director ejecutivo de la empresa, JoeBen Bevirt.

El objetivo de la NASA en los vuelos de prueba iniciales es recopilar datos acústicos y de rendimiento del vehículo para su uso en el modelado y simulación de conceptos futuros del espacio aéreo, según el texto.

Esta prueba colaborará en la identificación de lagunas en las regulaciones y políticas actuales de la Administración Federal de Aviación, para ayudar a incorporar aviones AAM en el Sistema Nacional del Espacio Aéreo, dijo la NASA.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/EFE
Exmandatarios involucrados
noticia
5 Minutos
noticia Jaime Barrios Carrillo
Mikis, Zorba, la vida y lo demás


Más en esta sección

El hospital de COVID de los corruptos doctores de la muerte

otras-noticias

Decomisan presunta cocaína valorada en US$3.5 millones.

otras-noticias

“Yo defino a la prensa nicaragüense como una prensa de resistencia. Para mí la meta ha sido siempre nunca aceptar la censura ni la autocensura”: Carlos Fernando Chamorro Barrios

otras-noticias

Publicidad