[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Estas estatuas cuentan una historia de amor en apenas 10 minutos


Las esculturas son obra Tamara Kvesitadze y están fabricadas con anillos de acero.

foto-articulo-Insólito

Todos los días, en torno a las siete de la tarde, un par de estatuas de 8 metros de altura comienzan a juntarse hasta fundirse y terminar dejándose el uno del otro. Son las estatuas de Alí y Nino, están situadas en Batumi, Georgia, y en los diez minutos que dura su “baile” se representa una trágica historia de amor entre dos amantes que no pudieron terminar juntos.

La representación cuenta la historia de Alí, un joven musulmán que se enamoró perdidamente de Nino, una princesa cristiana de Georgia y que, por cuestiones religiosas y culturales, no pudieron terminar juntos. La historia tuvo lugar durante la Primera Guerra Mundial y su trágico desenlace estuvo marcado por la invasión de la Unión Soviética.

El relato inspiró a Kurban Said, natural de Azerbaiyán, a escribir en 1937 la aclamada novela “Ali y Nino: Una historia de Amor”. A partir de esta novela surgió la idea de crear un par de majestuosas estatuas que relatan la historia de Alí y Nino gracias al movimiento.

En las imágenes, capturadas por Varaniuk Alesia, de 33 años, una turista procedente de Minsk (Bielorrusia), cuando se encontraba en Batumi en junio de este año, se puede ver cómo las estatuas se van acercando lentamente el uno al otro antes de que sus “cuerpos” se funden para terminar separándose.

Las esculturas, inauguradas en el año 2010, son obra de la escultora georgiana Tamara Kvesitadze y están fabricadas con anillos de acero, perfectamente sincronizados para unirse y formar una sola pieza a través del movimiento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Costa Rica, entre una trágica ola pandémica y la bonanza de la vacunación
noticia Europa Press
UE combatirá la violencia de género y el acoso online con el proyecto formativo DeStalk

El proyecto aborda los problemas de la ciberviolencia y el ‘stalkerware’, este último un ‘software’ disponible en el mercado que se utiliza para espiar en secreto la vida privada de otra persona a través de un dispositivo inteligente.

noticia AFP
Israel concentra soldados cerca de Gaza

Israel desplegó este jueves fuerzas en la frontera con la Franja de Gaza, donde el movimiento Hamás sigue lanzando una lluvia de cohetes contra su territorio, mientras que el gobierno intenta sofocar los disturbios en las ciudades con población árabe y hebrea.



Más en esta sección

Sobrino de Sofía Hernández será extraditado a EE. UU.

otras-noticias

Usac designa como suplente ante el IGSS a funcionario denunciado

otras-noticias

Otorgan libertad anticipada al exdiputado Gudy Rivera

otras-noticias

Publicidad