[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Así fue el “último abrazo” de una pareja enterrada hace más de mil años


Se trata de dos esqueletos colocados en una postura muy peculiar.

foto-articulo-Insólito

El amor eterno sí existe y este increíble hallazgo arqueológico lo demuestra. Una pareja china fue enterrada abrazada hace unos 1 mil 500 años, pero lo que más sorprendió a los científicos fue el hecho de que los amantes fallecieron en momentos distintos.

En junio de 2020, un equipo de arqueólogos chinos descubrió en la provincia de Shanxi alrededor de 600 tumbas que datan de la época de la dinastía Wei del Norte (386-534 d.C.). Un entierro en particular atrajo su atención. Se trata de dos esqueletos colocados en una postura muy peculiar: se daban un amoroso abrazo. Uno de ellos también tenía un anillo en el dedo anular de su mano izquierda.

Al examinar los restos óseos, los investigadores llegaron a la conclusión de que el hombre, que tenía entre 29 y 35 años en el momento de su muerte, tenía “una fractura infectada sin cicatrizar” en su brazo. También le faltaba un dedo.

En cuanto a la mujer, estaba sana cuando falleció, por lo que existe la posibilidad de que “se hubiera sacrificado para poder ser enterrada junto a su esposo muerto” —aunque no es más que una hipótesis— o simplemente murió más tarde y fue enterrada en la misma tumba que su pareja.

Si bien los arqueólogos hallaron otras dos parejas enterradas juntas en el mismo sitio, estas no se abrazaban ni llevaban anillos, por lo que se trata de un caso poco común. Uno de los autores del estudio, el antropólogo Qun Zhang, explica que aquella época se caracterizó por el auge del budismo en la región, algo que hizo que “los conceptos del más allá se hicieran más abundantes”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
Bonos del Tesoro bajan antes del dato de empleos

A partir de la situación laboral se mide la recuperación de la economía.

noticia Sputnik
Este hábito provoca felicidad, según la ciencia

Un nuevo estudio de investigadores del Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano y el Centro Médico de Hamburgo-Eppendorf sugiere que todos deberíamos seguir este hábito.

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / Enfoque
No hay peor ciego que el que no quiere ver… (la CC)

Con sobresaltos que evidencian podredumbre, avanza la integración turbia de la nueva Corte de Constitucionalidad (CC).  La magnitud del golpe puede ser devastadora.



Más en esta sección

Defensa de Stella insiste en cambio de delito

otras-noticias

Salud propone Q1.2 millardos para atender la desnutrición

otras-noticias

Presentan dictamen favorable a ley contra el Lavado de Dinero

otras-noticias

Publicidad