[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Descubren que el tiranosaurio era un depredador «todavía más temible de lo que se creía»


La investigación mostró que los nervios de la mandíbula estaban distribuidos de manera más compleja.

foto-articulo-Insólito

Una nueva investigación ha revelado que los tiranosaurios tenían sensores nerviosos en la punta de la mandíbula, los cuales le permitían detectar —y comer— mejor a sus presas.

La investigación mostró que los nervios de la mandíbula de los tiranosaurios estaban distribuidos de manera más compleja que los de cualquier otro dinosaurio estudiado hasta la fecha. Es más, son comparables a los de los cocodrilos y las aves que buscan alimento táctilmente, animales que tienen sentidos extremadamente agudos, informa EurekAlert.

«Lo que esto significa es que el T. rex era sensible a ligeras diferencias en el material y el movimiento; indica la posibilidad de que fuera capaz de reconocer las diferentes partes de su presa y comérselas de manera diferente según la situación», detalla Kawabe.

Según el científico, el hallazgo cambia la percepción del T.rex como un dinosaurio que era insensible alrededor de su boca.

Si bien la morfología de los vasos y los nervios de la mandíbula de otros fósiles de reptiles se han analizado anteriormente, esta investigación es la primera en analizar la estructura interna de la mandíbula de un tiranosaurio.

En el marco del estudio, los científicos utilizaron tomografía computarizada para observar y reconstruir el canal neurovascular de distribución de la mandíbula de un fósil de T.rex encontrado originalmente en la formación geológica Hell Creek, en Montana (Estados Unidos). Luego, compararon su reconstrucción con aquellas de otros dinosaurios como el tricerátops, así como con las de cocodrilos y pájaros modernos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Atuendo peculiar de Sanders en investidura de Biden arrasa en redes sociales

También aparece junto a Stalin, Roosevelt y Churchill en Yalta en 1945, entre los apóstoles en «La última cena» de Leonardo da Vinci, y en la Luna, con un casco de astronauta.

noticia EFE
Piden a Honduras esclarecer hechos ilícitos denunciados en caso Berta Cáceres

Cáceres, cofundadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), fue asesinada en la ciudad de La Esperanza, pese a contar con medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

noticia Méndez Vides
El gran cronopio, Julio Cortázar

Viaje al centro de los libros.



Más en esta sección

Misión Lucy tiene problemas con el despliegue de un panel solar

otras-noticias

Siete beneficios para tu salud que puedes obtener al consumir yogurt

otras-noticias

Explican cómo frenar el envejecimiento del principal órgano humano

otras-noticias

Publicidad