[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

La famosa alpaca Gerónimo fue condenada al sacrificio


Más de 130 mil personas firmaron una petición pidiendo salvar a Gerónimo.

foto-articulo-Insólito

La justicia británica rechazó el miércoles el último recurso de una criadora para salvar a su alpaca Gerónimo, que padece tuberculosis bovina, condenando al sacrificio a este animal que sacó a los británicos a la calle. 

Durante su importación desde su Nueva Zelanda natal hace cuatro años, se le hicieron cuatro test cutáneos a esta alpaca de pelo negro, negativos en tuberculosis bovina.

Pero en el Reino Unido se le hicieron dos test sanguíneos y otro cutáneo que dieron positivos, lo que llevó a las autoridades a exigir su sacrificio. 

Su propietaria, Helen Macdonald, habló de falsos positivos y pidió una nueva prueba, algo que el Tribunal Superior de Londres rechazó a principios de agosto.  

Ante la petición urgente para suspender la orden de sacrificio, la jueza Mary Stacey consideró el miércoles que no había “ninguna oportunidad” de que su propietaria consiguiera reabrir el asunto, lo que cerró el asunto condenando a la alpaca.  

“Conscientes de la situación” de Helen Macdonald, las autoridades sanitarias presentes en el tribunal precisaron que Gerónimo no será sacrificado hoy, dejando tiempo a su propietaria.

El destino de la alpaca suscitó vivas emociones en el Reino Unido, llegando a convocarse una manifestación delante de Downing Street, residencia del primer ministro Boris Johnson. 

Más de 130 mil personas firmaron una petición pidiendo salvar a Gerónimo, que incluso tuvo el apoyo público del padre del primer ministro, Boris Johnson.  

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Laboratorio de datos: la incidencia del COVID-19 está peor que nunca

Piden mantener las medidas sanitarias para reducir los contagios.

noticia AFP
Aficionados daneses se contagian

Tres aficionados presentes en el estadio se contagiaron el jueves pasado con la variante Delta del coronavirus durante el partido Dinamarca-Bélgica en Copenhague, anunciaron las autoridades sanitarias danesas, que hicieron un llamamiento a cerca de 4.000 personas para que se sometan a un test.

 

noticia Redacción Cultura
Bienes culturales en Guatemala, mercancía en Alemania

La casa de subastas Gerhard Hirsch Nachfolger que anunció una puja de bienes culturales tiene a la venta cientos de supuestas piezas mayas.



Más en esta sección

Una escena mágica: decenas de ballenas jorobadas rodean un bote turístico

otras-noticias

Consejo Nacional Empresarial: Porras y su equipo debe renunciar

otras-noticias

Seguros Universales entrega el Galardón Guatemaltecos Ilustres 2021

otras-noticias

Publicidad