[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

“¡Devuelvan las barbas!”, reclaman en una universidad de EE. UU.


La prohibición de llevar barbas en el campus de la universidad data de los años sesenta.

foto-articulo-Insólito

Bajo el eslogan “¡Devuelvan las barbas!”,  un profesor emérito de la Universidad Brigham Young –establecida, y financiada por la Iglesia mormona– lanzó una petición para abolir el reglamento que obliga a estudiantes y empleados a estar bien afeitados.

La prohibición de llevar barbas en el campus de la universidad data de los años sesenta, cuando el vello facial y el cabello largo eran asociados a los hippies y al movimiento de contracultura, incompatibles con los valores de la Iglesia mormona.

El código de vestimenta de la universidad Young Brigham aún carga con las prejuicios de aquella época y estipula que “los hombres deben estar afeitados, no se aceptan barbas “.

En términos de vello facial, sostiene que las patillas son permitidas pero “no pueden extenderse más abajo de los lóbulos o hacia las mejillas“, y los bigotes “deben estar bien delineados y no pueden pasar las comisuras de la boca”.

Algunos grupos de estudiantes han intentado sin efecto derogar estas normas, ante las cuales se han abierto pocas excepciones como en casos por motivos religiosos – estudiantes musulmanes, por ejemplo – o por razones médicas.

Warner Woodworth, profesor emérito de la universidad, cree que es hora de acabar con esto y ha lanzado a través de la página charge.org una petición para demandar una “política más ética y humana que autorice el uso de barbas en el campus“, tal como la llevan “millones de hombres en el mundo que no pertenecen a la iglesia” mormona.

Woodworth argumenta en su petición que “las barbas son claramente proféticas” y “son usadas por los hombres de bien desde los tiempos de Adán”.

“Aunque Joseph Smith (fundador de la iglesia mormona) no conseguía tener una barba grande, la mayoría de sus hermanos dirigentes sí podía y lo hacía”, escribió en su pedido.

La petición había colectado hasta este martes menos de 700 firmas, una proporción pequeña en consideración a los 36 mil estudiantes inscritos en la universidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza / elPeriódico
Agexport: Guatemala posee potencial de exportación de US$1 millardo en 2021

Según autoridades de la Asociación, el estudio Best Markets, Products & Services 2021 busca que emprendedores, exportadores y empresarios potencialicen su oferta para que crezca su negocio.

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Más de US$1.2 millardos en gestión de préstamos

Seis proyectos presentados por el Ejecutivo están en los directorios del BM y el BID.

noticia AFP
París Saint Germain salda cuentas pendientes con el Bayern

Dos asistencias de Neymar, dos goles de Kylian Mbappé y un puñado de paradas de altísimo nivel de Keylor Navas permitieron al París Saint-Germain ganar 3-2 al vigente campeón Bayern Múnich, este miércoles en la ida de los cuartos de Champions que disputan los dos últimos finalistas.

 

 



Más en esta sección

Seguros Universales entrega el Galardón Guatemaltecos Ilustres 2021

otras-noticias

Su historia de incompetencia, corrupción y negligencia criminal la perseguirán por siempre 

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad