[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Juegos Olímpicos: el futurista automóvil que acompañó a los atletas


Este carro futurista de Toyota sirvió como auto de seguridad en la última competencia de las olimpiadas.

foto-articulo-Insólito

El pasado fin de semana se llevó a cabo la última jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la tradicional competencia de maratón, la cual ganó el keniata Eliud Kipchoge por segunda vez consecutiva, con un tiempo de 2:08:38.

Durante la competencia, muchas personas notaron la presencia de un auto completamente futurista que acompañó el paso de los maratonistas como carro de seguridad.

El auto fuera de serie y con un formato completamente distinto a lo que se puede ver habitualmente en la calle, no dejó solos a los concursantes en ningún momento de la carrera.

Este se trata del Toyota LQ Concept, el cual fue presentado en la “Future Expo” de Tokio en 2019, como el carro oficial de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Con este prototipo, la marca japonesa muestra su visión hacia la conducción autónoma y con vehículos conectados.

El modelo cuenta con una asistente de inteligencia artificial (IA) llamada Yui, la cual fue desarrollada para “conocer” al conductor. Esta tecnología aprenderá de las preferencias de quien esté al volante, detectando sus emociones para reaccionar en consecuencia con sus preferencias y gustos.

De acuerdo con una publicación del Clarín, la marca destacó que la inteligencia artificial no se limitará a la conducción del vehículo y su seguridad, sino que todo el auto ha sido desarrollado desde dentro hacia fuera.

Las dimensiones del mismo son 4.5 metros de largo, 1.8 de ancho y 1.5 de alto, además se sabe que la autonomía de su batería le permite recorrer en torno a 300 kilómetros sin recargar. 

El LQ se basa en un nivel cuatro de conducción autónoma, lo que indica que el vehículo es capaz de reaccionar ante objetos y eventualidades, y que no requiere de un usuario preparado para intervenir si el sistema lo solicita o se produce un fallo. 

Asimismo, el carro también se puede parquear solo, incluso después de que se hayan bajado todos los pasajeros.

Purifica el aire

Según la página “Motor 1” es necesario destacar la tecnología que le sirve a este prototipo para purificar el aire exterior. Lo hace cuando está en movimiento, gracias a un catalizador que es capaz de limpiar hasta el 60 por ciento del ozono de los mil litros de aire que absorbe tras circular durante una hora.

Esta interesante novedad está siendo objeto de estudio constante, de manera que pueda implantarse en un futuro en todos los vehículos comerciales del fabricante.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Hugo Maul R.
Bicentenario de la Independencia

Habrá que seguir luchando por construir esa visión compartida.

noticia Europa Press
El Gran Gatsby inspira a una mujer a crear un increíble rincón de lectura

En total, la mujer pasó más de 20 horas trabajando en el proyecto y el resultado no puede ser más espectacular.

noticia AFP
“Nevermind”, el disco de Nirvana que cambió la historia del rock

A 30 años del lanzamiento del disco, los expertos analizan el impacto que tuvo en la música.



Más en esta sección

Volcán de Fuego incrementa su actividad y registra efusión de flujos de lava

otras-noticias

Motocicleta de Daniela Beltranena pasa a favor del Estado

otras-noticias

Pacientes crónicos del IGSS sufren escasez de medicamentos

otras-noticias

Publicidad