[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Así es el raro pez con dientes humanos


El ejemplar atrapado tiene dos nuevas filas de molares desarrollándose en la parte posterior de la mandíbula.

foto-articulo-Insólito

Lograr capturar un extraño pez es sin duda una de las mayores recompensas para los amantes de la pesca. Pues estos pescadores de Carolina del Norte, EE.UU., se ganaron el premio gordo con el hallazgo que hicieron de un pez con una apariencia inusual.

Se trata del Archosargus probatocephalus, mejor conocido como pez cabeza de oveja. Esta especie es famosa por tener unos dientes muy similares a los humanos, una característica que le hace lucir como un animal mitológico.

Sin embargo, de mitológico no tiene nada, es un animal muy real, aunque tenga en la boca una dentadura parecida a los dientes postizos de un abuelito.

También conocido en EE.UU. como pez convicto por las rayas oscuras que recorren su cuerpo gris, que recuerdan a los uniformes de los presos, este animal se puede encontrar a lo largo de la costa atlántica, desde Nueva York hasta Brasil. Incluso, una bahía en Brooklyn fue bautizada en su honor: Sheepshead Bay.

Sus dientes se deben a que este pez, que puede crecer hasta 91 centímetros de largo, tiene una dieta rica en una variedad de ostras, almejas, crustáceos y alguna que otra materia vegetal. Al igual que los humanos, tiene un conjunto de masticadores para atravesar las comidas.

El ejemplar atrapado por los pescadores en Carolina del Norte tiene dos nuevas filas de molares desarrollándose en la parte posterior de la mandíbula inferior, por lo que denota que no es un pez que ha alcanzado totalmente su madurez.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Messi y Argentina buscan consolidarse

La Argentina liderada por Lionel Messi desea dejar atrás el escándalo en Brasil y festejar con sus hinchas la Copa América sin perder el paso hacia el Mundial de Catar-2022, ante una Bolivia esperanzada en romper una racha de 28 años sin ganar de visitante.

 

 

noticia EFE
Biden recortará impuestos para unos 50 millones de familias de clase media

En su alocución arremetió contra las grandes corporaciones.

noticia AFP
Nicaragua anuncia el inicio de vacunación voluntaria contra COVID-19

El 24 de febrero, Murillo agradeció a Rusia por el envío de un lote (sin precisar la cantidad) de vacunas Sputnik V, las primeras que recibía el país centroamericano para enfrentar la pandemia.



Más en esta sección

Unos 19 mil haitianos se encuentran varados en la frontera de Colombia y Panamá

otras-noticias

Costa Rica y Nicaragua atienden brote de malaria en comunidad fronteriza

otras-noticias

Nicaragua amplía puestos de vacuna contra la COVID-19 que tiene alta demanda

otras-noticias

Publicidad