[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Una moto de agua impide despegar a un hidroavión que lucha contra el fuego


Una moto de agua se interpuso en su recorrido y el avión anfibio se vio obligado a cancelar el despegue.

foto-articulo-Insólito

Foto: AFP

España envió dos de sus hidroaviones a Turquía para colaborar en la lucha de los incendios que lleva sufriendo el país durante varios días consecutivos. Uno de ellos, sufrió un altercado en pleno despegue que le impidió continuar su maniobra.

Una irresponsabilidad“. Así califica un piloto del 43 Grupo lo sucedido hace unos días con un avión español en la costa turca. En pleno despegue de un hidroavión español enviado a Turquía para ayudar a apagar el fuego de los incendios, una moto de agua se interpuso en su recorrido y el avión anfibio se vio obligado a cancelar el despegue.

En concreto, se trata de uno de los dos Canadair CL415 adquiridos por España para trabajar en la extinción de los incendios forestales, según aseguran a Sputnik fuentes cercanas al Ejército del Aire.

Tal y como se puede apreciar en las imágenes del vídeo de Gökhan Daldal y compartido por la cuenta de Instagram @aviation_scholar, mientras el hidroavión desciende para recoger el agua que posteriormente utilizará para apagar el fuego, una moto de agua pasa por delante y el avión tiene que detenerse.

El proceso para volver a despegar no es del todo sencillo. El avión debe vaciar el agua del interior y volver a despegar, y todo ello lleva un tiempo aproximado de 35 minutos, lo que automáticamente retrasa la respuesta del hidroavión en el lugar de acción.

El piloto del 43 Grupo, Nicolas Martin, ha compartido el vídeo en su cuenta de Twitter expresando su indignación ante este tipo de actitudes.

“Así no. Ponemos en riesgo mucho. Menos mal que sacando probes y metiendo reversa pudieron frenar… 43 Grupo y todo aquel que me siga comparta, pues es una irresponsabilidad“, añade, “en plena carrera de despegue… alucino con lo que podría haber pasado. ¡Precaución! ¡Dejad operar a los medios aéreos!”.

Por su parte, desde la cuenta que ha hecho viral el vídeo mandan un mensaje directo al servicio guardacostas de Turquía: “¿No creen que la guardia costera debería cerrar el tráfico marítimo en estos casos?”, reflexionan.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Liverpool golea y se acerca a la Champions

El Liverpool dio un paso de gigante para clasificarse para la próxima Liga de Campeones tras imponerse este miércoles como visitante por 3-0 al Burnley, dependiendo ahora de sí mismo para lograr el objetivo en la última jornada, el próximo fin de semana.

 

noticia IN ON CAPITAL
La Fed mejora pronóstico de crecimiento para EE. UU.

Se hace una proyección de dos puntos porcentuales más.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Capturan a mujer en San José Pinula requerida por EE.UU. por tráfico de drogas


Más en esta sección

Porras pide fondos para pagarle Q249.6 millones a contratistas

otras-noticias

Guatemala registra más de 100 mil casos de desnutrición aguda en seis años

otras-noticias

Tras la firma del ex-Decano de Derecho de la Da Vinci

otras-noticias

Publicidad