[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Un tanque vs. un Tesla: ¿quién gana en una batalla de fuerza?


Unos youtubers decidieron poner a prueba la potencia de un Tesla Model X. Para ello, enfrentaron el vehículo eléctrico a un tanque de guerra en un juego de tira y afloja.

foto-articulo-Insólito

Foto: Dobre Cars

Para su experimento, los creadores del canal Dobre Cars, eligieron como oponente del Tesla un vehículo blindado de combate CVR(T). Este tanque ligero se desarrolló en el Reino Unido en la década de los sesenta y sirvió en las filas del Ejército británico en varios conflictos militares, incluida las guerras de las Malvinas, de Bosnia y del Golfo.

De acuerdo con los youtubers, la máquina militar a su disposición cuenta con un motor de Jaguar, pesa 20 mil libras —unos 9 mil kilogramos— y puede alcanzar velocidades de hasta 52 millas por hora, es decir, poco menos de 84 kilómetros por hora.

Ante todo, los jóvenes decidieron realizar una carrera de aceleración entre las dos máquinas. Si bien el vehículo eléctrico mantuvo la primera posición a lo largo de todo el recorrido, el carro de combate no se quedó muy atrás, pese a su enorme tamaño.

Para el juego de la soga, las partes traseras de los dos vehículos fueron atadas entre sí con una cuerda gruesa. Como previeron los jóvenes, la soga se rompió pocos segundos después de que las máquinas empezaran a acelerar en direcciones opuestas.

En la segunda ronda del experimento, se utilizó un cable de acero mucho más resistente. Si bien el coche eléctrico demostró cierta ventaja en el principio del sogatira y pudo sostener un empate por varios segundos, el carro de combate luego se recuperó y terminó arrastrando al Model X.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
AGEI: se espera un incremento de casos graves y muertes en los próximos días
noticia EFE
“Sky rojo 2”: La venganza se viste de lentejuelas y tacón

La segunda temporada de la serie constará de ocho capítulos de 25 minutos.

noticia AFP
El decepcionante regreso de Gareth Bale al Tottenham

Gareth Bale lucha por recuperar su maltrecha reputación como estrella del fútbol después de que su regreso a la Premier League haya tomado aires de fracaso tras no cumplir las expectativas en el Tottenham.



Más en esta sección

Presidente de Argentina renueva gabinete tras crisis de gobierno

otras-noticias

Capturan a militar retirado vinculado a la masacre de las Dos Erres

otras-noticias

Gas propano tiene un alza del 10 por ciento

otras-noticias

Publicidad