[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Dos Teslas arden en el garaje mientras sus dueños dormían


Tesla en el pasado argumentó que sus automóviles tienen una décima parte de probabilidades de incendiarse frente a los vehículos de gasolina.

foto-articulo-Insólito

A finales del año pasado, Yogi y Carolyn Vindum se encontraban durmiendo cuando su Tesla Model S emitió una señal de alerta que indicaba que la carga se había interrumpido.

Doce minutos después, sonaba una alarma de coche a todo volumen y le siguió un incendio que devoró su casa en San Ramón, California. El fuego comenzó en uno de los dos vehículos eléctricos estacionados en el garaje y se extendió al otro, informa The Washington Post.

El incendio muestra lo que puede suceder cuando se dejan autos eléctricos estacionados en garajes para cargar durante la noche. El problema está causando una preocupación creciente y los fabricantes de vehículos eléctricos han advertido a los propietarios que no dejen los autos cargándose sin supervisión en ciertas circunstancias, o completamente cargados en los garajes.

No en vano, en los últimos años los fabricantes de automóviles, incluidos General Motors, Audi y Hyundai, han retirado del mercado vehículos eléctricos por los riesgos de incendio y han advertido de los peligros asociados. Chevrolet hizo las mismas recomendaciones a los propietarios de vehículos eléctricos luego de informes de cinco incendios sin daños previos por impacto. Se recomendó a los propietarios que redujeran el estado de carga máximo en sus vehículos al 80 por ciento y que los aparcaran afuera hasta que se redujera el estado de carga.

Los fabricantes de automóviles se enfrentan a numerosos desafíos en su carrera para llevar los vehículos eléctricos a los consumidores antes de los plazos reglamentarios y para cambiar la producción de los vehículos de gasolina. Se enfrentan al escepticismo sobre la disponibilidad de estaciones de carga, a preocupaciones sobre la autonomía de los vehículos y aprensiones sobre el costo. Los incendios han llamado la atención, lo que complica aún más los cálculos de los fabricantes de automóviles, dicen los analistas.

Tesla en el pasado argumentó que sus automóviles tienen una décima parte de probabilidades de incendiarse frente a los vehículos de gasolina, basándose en datos de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios y de la Administración Federal de Carreteras de EE. UU.

Aún así, los expertos en seguridad señalan que los incendios pueden ser más intensos y durar mucho más.

Ya han sido varios los incendios de autos de Tesla en los últimos años: a fines del año pasado salieron llamas disparadas de un Tesla Model S de cinco años en Frisco, Texas; en 2019 ocurrió una explosión en un Model S en un estacionamiento de Shanghái; en 2018, un Tesla Model S se incendió “de la nada” en una calle de Los Ángeles, el dueño del vehículo era el marido de la actriz Mary McCormack; a fines de junio, un nuevo Tesla Model S Plaid de primera línea quedó destruido al estallar en llamas poco después de que el propietario recibiera la entrega del vehículo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elPeriódico
MSPAS prepara normativa para la importación de vacunas contra el COVID-19
noticia Europa Press / EDIZIONES
Un hombre encuentra formas creativas de hacer que su compañero deje de fumar

A pesar de que Martin lleva diez años tratando de que su amigo deje de fumar, ha sido desde hace poco que ha decidido grabarlo en vídeo.

noticia Marisa Batres e Inett Batres*
Paro nacional: ¡Es tiempo de romper el silencio!

La verdadera pandemia en Guatemala es la corrupción.



Más en esta sección

CSJ vuelve a multar a jueza Aifán y le rechaza tres recusaciones

otras-noticias

La duda legal sobre las compras del último estado de calamidad

otras-noticias

Comunidades se suman a los conflictos en Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá

otras-noticias

Publicidad