[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Un estudio revela que la cafeína aumenta la eficiencia de los abejorros


Algunos de estos insectos casi nunca abandonan su nido.

foto-articulo-Insólito

Un estudio ha revelado que la cafeína puede ser utilizada para enseñar a los abejorros a polinizar las plantaciones de manera más eficiente.

La población de animales polinizadores como abejas, polillas, avispas, mariposas, escarabajos y aves ha disminuido de manera significativa a raíz del cambio climático, la pérdida de sus hábitats y del uso de pesticidas. Esto hizo que diversos productores de frutas recurrieran a los llamados “polinizadores controlados”, como las colonias comerciales de abejorros, para polinizar sus cultivos.

Estos ayudantes, sin embargo, no son tan eficientes como desearían los granjeros. Algunos de estos insectos casi nunca abandonan su nido, mientras que otros se distraen fácilmente con otras plantas en los alrededores y no polinizan el cultivo como sería deseado, explicó The Guardian.

La nueva investigación se llevó a cabo para evaluar si los abejorros podrían ser entrenados para tener preferencia por determinadas plantas con la ayuda de cafeína. Para ello, científicos desarrollaron una mezcla líquida de cafeína, azúcar y el olor específico de la “flor objetivo” que querían que encontraran sus abejorros. El preparado se asperjó en la colmena de los pequeños animales.

Después de “entrenar” a los insectos con la mezcla, los científicos liberaron a los animales en el laboratorio, en donde había flores robóticas tanto con el olor de la “flor objetivo”, como con el olor de otras flores. Todas contenían el mismo néctar dulce. Se observó que los abejorros que se habían entrenado usando la mezcla de cafeína se interesaron mucho más en las plantas objetivo que en las flores distractoras.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Barrios Carrillo
El silencio de Herbert
noticia Europa Press
Esta bebé meses solo dice “dada” por mucho que su madre insista

Parece que esta bebé ya tiene una palabra favorita y no es precisamente “mamá”.

noticia AFP
Lille alcanza en el liderato al Paris SG

El Lille (2º) y el Lyon (3º) resistieron bien la presión este domingo en sus desplazamientos de la 21ª jornada, ganando 1-0 en Rennes (5º) y 5-0 en el derbi en Saint-Etienne (16º), con doblete del brasileño Marcelo, con lo que pudieron seguir el ritmo del líder París Saint-Germain.

 



Más en esta sección

Ciudadanos no están acudiendo a colocarse la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Militares franceses matan al jefe del EI en el Gran Sáhara, buscado por EE.UU.

otras-noticias

Putin admite la existencia de “decenas de personas” de su entorno con COVID-19

otras-noticias

Publicidad