[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Los perros pueden detectar las mentiras y desobedecerlas


Los canes desobedecieron las instrucciones de una persona de confianza cuando sabían que les estaban mintiendo.

foto-articulo-Insólito

El mejor amigo del hombre ha sido sometido a un experimento practicado en niños pequeños y simios. Para sorpresa de los investigadores, los canes desobedecieron las instrucciones de una persona de confianza cuando sabían que les estaban mintiendo o les daban información incorrecta.

El estudio analizó el comportamiento de unos 260 canes de diferentes razas que consistía en dos etapas: primero entraban en confianza con una persona y encontraban la comida escondida en uno de los dos cuencos a los que tenían acceso, pero permanecían cubiertos.

En la segunda etapa del experimento publicado en The Royal Society, otra persona movía la comida de los cuencos mientras la persona de confianza de los perros lo presenciaba o se ausentaba por un momento. Al ver que la comida había sido movida y tenían instrucciones erradas de la persona que confiaban, los canes desobedecieron las indicaciones de que la comida estaba en un cuenco vacío.

La mayoría de los canes eligió el cuenco con comida, desobedeciendo las indicaciones de las personas que confiaban. No obstante, varios perros siguieron las indicaciones de la persona de su confianza que no estaban presentes durante el cambio de la comida.

“Pensamos que los perros se comportarían como niños menores de cinco años y como simios”, señaló el doctor Ludwig Huber de la Universidad de Viena, que lideró el estudio. Además sugirió que quizás los perros puedan comprender cuando alguien los está engañando.

Aunque no todas las razas pudieron detectar la mentira o la información incorrecta que se les daba. Los perros de raza terrier confiaron a ciegas a las recomendaciones de quienes confiaban.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes/elPeriódico
Beretta apoya

La marca proveerá las armas con las que competirán los tiradores guatemaltecos en Tokio 2020.

noticia Sputnik
¿Alergias? Estas son las cinco más extrañas

Con motivo del Día Mundial de la Alergia, te invitamos a echar un vistazo a algunas alergias raras que quizás te sorprenderán.

noticia Raúl Barreno / Colaborador de elPeriódico
Ataque armado contra una mujer habría desatado un motín en la Granja Penal de Cantel


Más en esta sección

Costa Rica avanza en reducción de embarazo adolescente pero persisten retos

otras-noticias

Fundación Real Madrid y Millicom – TIGO firman alianza

otras-noticias

Nicaragua promueve reforma para suspender a diputados sin sentencia firme

otras-noticias

Publicidad