[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

The Vessel: la atracción neoyorquina cierra tras cuarto suicidio


La última víctima fue un joven de 15 años que iba acompañado de su familia.

foto-articulo-Insólito

Una escultura ubicada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, ha sido cerrada nuevamente tras ser el escenario de cuatro suicidios desde febrero de 2020 a la fecha. Esta estructura de 15 pisos con forma de panal de abeja y color bronce, llamada The Vessel, fue inaugurada en 2019 en la urbanización Hudson Yard de Manhattan.

De acuerdo con medios internacionales, el último incidente ocurrió a finales de julio, después de que un adolescente de 15 años saltara de la estructura de 150 pies de altura para quitarse la vida.

El hecho causó pánico entre las personas que se encontraban en las cercanías del lugar y entre los familiares de la víctima, quienes se encontraban con él en el momento del suicidio.

La estructura había permanecido cerrada desde febrero a mayo, luego de que Franklin Washington, de 21 años, se quitara la vida saltando de la misma. Según las autoridades del lugar, el joven era buscado por asesinar a una mujer de 55 años en San Antonio, Texas.

Asimismo, aproximadamente tres semanas antes de ese suceso, una mujer que fue identificada como Yocheved Gourarie, de 24 años y quien era originaria de Brooklyn, también saltó desde lo alto de la torre.

El primer suicidio fue el de una exestrella de rugby de secundaria, de 19 años y residente de Nueva Jersey, en febrero de 2020, menos de un año después de la inauguración de la obra creada por el diseñador Thomas Heatherwick.

Medidas de prevención

Luego de permanecer cerrado por cuatro meses reabrió en mayo con nuevas medidas de seguridad, incluido el despliegue de guardias y la colocación de letreros sobre los recursos de salud mental disponibles.

Las autoridades de Hudson Yards dijeron que triplicaron el personal y que los mensajes de la Línea de Vida Nacional para la Prevención del Suicidio se desarrollaron en asociación con Born This Way, una organización comprometida con el bienestar de los jóvenes fundada por Lady Gaga.

En lugar de instalar barreras de vidrio más altas en el mirador turístico, como lo solicitó la Junta de la Comunidad y varios legisladores locales, el nuevo plan de seguridad implicaba proteger a los visitantes, por lo que uno de los requisitos era visitar el lugar acompañado de otra persona.

Esta instrucción surgió ya que los tres primeros jóvenes en cometer suicidio llegaron solos. No obstante, en esta última oportunidad, el joven iba acompañado de su familia, por lo que el hecho ocurrió a pesar de las medidas impuestas por Hudson Yards.

The Vessel tiene 154 juegos de escaleras interconectadas entre sí. Por lo tanto, quienes quieran llegar hasta la cima, deben subir 2 mil 500 escalones. Además, tiene un total de 80 plataformas de observación, proporcionando vistas de 360 ​​grados del desarrollo de Hudson Yards, el High Line Park y el río Hudson.

En la presentación del proyecto, sus creadores indicaron que el objetivo de The Vessel era ofrecer una experiencia interactiva única, con un monumento destinado a ser escalado y explorado para disfrutar de distintas perspectivas de la ciudad, desde distintos ángulos, alturas y puntos de vista.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Thomas Bach sigue al frente del Comité Olímpico Internacional

El alemán Thomas Bach fue reelegido este miércoles para seguir cuatro años más como presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), una organización que dirige desde 2013, y prometió que los Juegos de Tokio, marcados por la pandemia del covid-19, serán “seguros” y podrán disputarse este año.

 

noticia Sputnik
Este es el efecto del tomate y el aceite de oliva en la salud del corazón

Para proteger tu corazón, también deberías reducir el consumo de carne procesada y alcohol.

noticia Enrique GarcÍa/elPeriódico 
Presidente del Congreso impulsa a su primo para dirigir el Renap

Actualmente, Édgar Rodríguez es el suplente del Renap y director del Departamento de Tránsito de la PNC.



Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad