[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Detienen en Portugal a española de 79 años que lideraba grupo de narcos


Esta mujer que superaba con creces la edad de jubilación era la jefa de un grupo que importaba cocaína desde República Dominicana hacia Portugal.

foto-articulo-Insólito

Una española de 79 años años que lideraba presuntamente una organización de narcotraficantes fue detenida en Portugal, anunciaron el martes las autoridades madrileñas.

Según la Guardia Civil, esta mujer que superaba con creces la edad de jubilación era la jefa de un grupo que importaba cocaína desde República Dominicana hacia Portugal.

La sospechosa fue detenida en Vila Real, en el norte del país, junto a otros dos españoles de 26 y 60 años, en el marco de una operación conjunta de las fuerzas del orden portuguesas y españolas.

“Introducían la cocaína en la península a través de puertos portugueses sirviéndose de una empresa legal que usaban para importar piedra coralina de República Dominicana”, explicó la Guardia Civil en su comunicado sobre la banda.

“La mujer de 79 años de edad ejercía las funciones de líder del grupo, además de ser la cabeza visible y propietaria de la empresa creada como pantalla”, añadió. 

Los investigadores detuvieron a los tres sospechosos tras inspeccionar la sede de la empresa en Portugal y descubrir la droga escondida en las paredes de los contenedores que traían las piedras. También encontraron cocaína oculta en el domicilio portugués en el que residían.  

Este grupo actuaba como mayorista para otros traficantes que vendían después la droga, especialmente en el sur de España.

La península ibérica es una de las principales puertas de entrada de cocaína a Europa, donde los narcotraficantes recurren a estrategias en muchos casos dignas de películas de espías para introducir su mercancía.

Un narcosubmarino procedente de Sudamérica con un cargamento de €100 millones en cocaína fue interceptado en las costas de la región española.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Manchester City buscará su segundo título

Cuatro días después de haber encarrilado su pase a la final del Liga de Campeones tras vencer en la ida de semifinal 2-1 al PSG, el Manchester City puede conseguir el título de liga este fin de semana en la 34ª jornada.

 

noticia
Por qué Wanda no se llama La Bruja Escarlata en el MCU

El último episodio de WandaVision confirmó que Wanda Maximoff no se llama Scarlet Witch en el MCU y hay una buena razón para ello.

noticia AFP
Este año se vivió en mes de junio más cálido de América del Norte

Durante una ola de calor histórica que comenzó a finales de junio, Canadá batió en varias oportunidades su récord absoluto de temperatura, que se estableció finalmente en 49,6 °C en Lytton el 30 de junio.



Más en esta sección

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Publicidad