[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

¿Un alien en el mar? Resurge en redes sociales video de extraña creatura marina


Las imágenes fueron captadas en la costa este de África.

foto-articulo-Insólito

Un video que muestra a una extraña criatura marina que cambia de forma constantemente resurgió en las redes sociales en las últimas semanas. Originalmente, la grabación fue publicada en la plataforma de Youtube en 2013, cuando decenas de personas afirmaron que podía tratarse de un alien marino.

El video fue captado por un ROV (vehículo operado a distancia) a 1 mil 120 metros de profundidad en el Océano Índico, frente a la costa este de África.

Según narra el usuario “Captain JRD”, quien publicó el video en su cuenta, el vehículo que era operado a distancia estaba trabajando muy cerca de una boca de pozo perforada en el océano.

 “Cerca del final del metraje se puede ver a la criatura atrapada en la salida de los propulsores del ROV”, dijo.

Antes de acercarse a la máquina, la extraña especie flota por un lapso de 40 segundos, mientras adopta distintas formas. Segundos después, la criatura emite luces multicolores en parte de sus tentáculos, que se extienden y contraen mientras nada.

Al final del video se observa que el animal parece haber sido destrozado por algo que está fuera de la pantalla del ROV.

En el video el autor asegura que la grabación no es falsa y que tampoco se trata de una animación. “El video no ha sido alterado y fue tomado de la costa este de África”, destacó el narrador.

El diario La Nación de Argentina, las imágenes de la extraña criatura circulan en las redes sociales desde 2013, pero recién ahora adquirieron notoriedad cuando fueron analizadas y compartidas por los internautas.

Algunos comentarios de usuarios de la plataforma de videos mencionaron que seguramente se trataba de un tipo de medusa que puede cambiar de formas y emite luz.

Otras teorías más complicadas aseguran que se trataba de un “extraterrestre” que probablemente dejó de existir luego que se acercara a una hélice.

¿Qué animal pudo haber sido?

De acuerdo con su morfología, podría haberse tratado de un Ctenophora o Ctenóforos. Son animales planctónicos (excepto algunas especies que viven en el sustrato), casi transparentes y que se pueden encontrar desde la superficie hasta los 3 mil metros de profundidad.

A pesar de su cuerpo gelatinoso, en algunos casos acampanado como el de las medusas, y la presencia de tentáculos en algunos de los grupos de ctenóforos, estos animales marinos no son medusas.

Asimismo, los ctenóforos se mueven por pequeñas “palas”. Estas paletas natatorias se disponen en ocho canales que se distribuyen a lo largo del cuerpo del animal. El batido de las mismas está controlado por un órgano sensorial que tienen y que hace que las palas se batan en el sentido de su desplazamiento.

Además, tienen bioluminiscencia, que es el proceso por el cual algunos organismos vivos tienen la capacidad de producir luz. Esta luz se produce en unas células llamadas fotocitos y mediante una reacción química en la que se une una proteína con el ión calcio y se genera luz.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Félix Acajabón/elPeriódico
Galería | Mascota y Sátiro los acróbatas viajeros
noticia AFP
Tribunal mexicano avala extradición a EE.UU. de narcotraficante Caro Quintero
noticia AFP
Bajante histórica del río Paraná ¿ciclo natural o cambio climático?

Los científicos aún no determinan las causas por las que la décima cuenca fluvial del mundo ha disminuido su tamaño.



Más en esta sección

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Publicidad