[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

No es nieve, no es granizo, son un montón de moscas de mayo volando por las calles


Los insectos cubrían la carretera, los semáforos e incluso los caminos.

foto-articulo-Insólito

Cada verano, cientos de miles de millones de huevos de moscas de mayo -o efímeras- eclosionan y se “adueñan” del cielo de tal forma que da la sensación de que nieva o graniza.

Este peculiar insecto pasa aproximadamente el 99 por ciento de su vida como ninfa hasta que todas emergen, a menudo a la vez, durante “la eclosión” para el apareamiento. Las efímeras adultas viven alrededor de un mes, generalmente menos, y se sienten atraídas por las grandes luces de la calle.

Una vez fuera del cascarón, las moscas de mayo se reúnen en densos enjambres y pueden provocar la huida de personas. En Mogilve, Bielorrusia, una mujer capturó en vídeo a un enjambre grande de estos insectos apoderándose de sus calles.

Karina Ovsyannikova, de 22 años, conducía por la ciudad, cuando de repente se vio rodeada por un enjambre de estos insectos tan particulares.

Al frenar el coche, lo que creía que era nieve, resultaron ser moscas de mayo que pululaban por el cielo e intentaban aparearse.

Los insectos cubrían la carretera, los semáforos e incluso los caminos, y a medida que avanzaba aparecían más moscas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Sergio Ramos se despide entre lágrimas

Con lágrimas en los ojos, Sergio Ramos se despidió este jueves del Real Madrid, el equipo donde atesoró un palmarés de leyenda y de donde se marcha tras caducar una oferta por un año adicional que él había aceptado a regañadientes.

 

noticia Europa Press
Microbios dejan de evolucionar

Más allá de las aplicaciones potenciales, los resultados de este estudio podrían tener implicaciones de gran alcance y cambiar la forma en que los científicos piensan sobre la genética microbiana y el ritmo de su evolución.

noticia AFP
La UE, en busca de un consenso sobre el diálogo directo con Rusia

La idea de propiciar un relanzamiento del diálogo con Rusia, una voluntad impulsada por Francia y Alemania, se convirtió en uno de los temas de difícil acuerdo para la cumbre de líderes de la Unión Europea que comienza este jueves.



Más en esta sección

Costa Rica avanza en reducción de embarazo adolescente pero persisten retos

otras-noticias

Fundación Real Madrid y Millicom – TIGO firman alianza

otras-noticias

Nicaragua promueve reforma para suspender a diputados sin sentencia firme

otras-noticias

Publicidad