[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

El peculiar llamado de vacunación en Bogotá para mayores de 30 años


Las autoridades de Salud realizaron una campaña original al ritmo de Dragon Ball Z y El Principe del Rap. Sí, lo leerás cantando. 

foto-articulo-Insólito

La Secretaría de Salud de Bogotá, Colombia, anuncia de una manera original que queda habilitada la vacunación para las personas que crecieron viendo Dragon Ball Z y El Principe del Rap, haciendo referencia a su población mayor de 30 años.

Ambas publicaciones generaron miles de reacciones y cientos de comentarios por la creatividad que tuvieron los trabajadores de la entidad para invitar a la población bajo el rango de edad mencionada.

La información que compartieron iba acompañada con la letra de una nueva de la intro de ambas series televisivas de los años noventa.

“Si la leíste cantando es porque seguramente tienes más de 30 años. Si es así, ¡YA PUEDES VACUNARTE! Asiste únicamente con tu cédula a los puntos habilitados”, detalla una de las publicaciones.

Usuarios y seguidores en redes sociales admitieron que es realmente imposible leer las nuevas versiones sin recordar el ritmo de las intros originales.

Asimismo, con cada una de las publicaciones realizaron un meme, que también hace una invitación para que las personas no dejen de vacunarse.

De acuerdo con medios locales, el encargado de la cartera de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que en agosto quedarían abiertos todos los grupos priorizados a vacunar.

Vacunación en Colombia

Colombia fue el primer país de Latinoamérica en recibir las vacunas del mecanismo COVAX, según información de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además, un gráfico de Our World in Data indica que, hasta el 20 de mayo del presente año, Colombia se encontraba en el décimo puesto de administración de vacunas en países de Latinoamérica con un 15.74 por ciento de personas vacunadas por cada cien habitantes.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elPeriódico
El CIV, un cambio entre conocidos

El nuevo ministro fue llevado a la cartera por el ahora exministro Edmundo Lemus y tiene la venia de la UCN, Guillermo Sosa y Leyla Lemus.

noticia EFE
Netanyahu asegura que buscará maneras de derrocar el nuevo Gobierno de Israel

Netanyahu acusó a Benet –pendiente de ser ratificado como jefe de Ejecutivo en un Gabinete rotatorio con el centrista Yair Lapid– de cometer “el mayor fraude de la historia de Israel”.

noticia EFE
Los Bafta premian diversidad racial y sexual

La gran triunfadora de la gala fue la actriz y productora Michaela Coel, protagonista y creadora de la miniserie Podría destruirte.



Más en esta sección

Becas para estudiantes de Medicina tendrán duración de nueve meses

otras-noticias

Mineduc publica acuerdo y confirma que no realizará evaluación a los graduandos

otras-noticias

“El Cártel de los Sapos”: la versión chapina

otras-noticias

Publicidad