[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

Así era la participación de Nintendo en los JJOO de Tokio y por esta razón se canceló


Las apariciones de Mario Bros, Zelda, Pokémon y hasta Lady Gaga estaban en los planes anteriores.

foto-articulo-Insólito

Muchas personas criticaron el hecho de que personajes de la cultura pop de Japón no participaran en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la cual se llevó a cabo el pasado viernes 23 de junio.

Sin embargo, recientemente el sitio japonés Shukan Bunshun hizo público un documento que incluía los planes originales de la ceremonia de inauguración, los cuales fueron descartados días antes de que se llevara a cabo el evento.

A pesar de que la misma contó con la participación de videojuegos de compañías como Square Enix, Bandai Namco, Capcom, Sega y Konami, tenían prevista la presencia de la compañía Nintendo.

El documento publicado confirmaba que Nintendo tendría un protagonismo mucho mayor en la ceremonia, ya que estaba previsto que sonaran melodías como el tema principal de La Leyenda de Zelda, Super Mario Suite, Kirby Super Star Medley y el opening de Pokémon.

Además, se menciona de forma expresa y con imágenes que en el evento iba a aparecer en persona Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, junto al personaje y un momento protagonizado por Lady Gaga y Naomi Watanabe similar al de la presentación en Río con Shinzo Abe, ex primer ministro de Japón.

Según la publicación, muchas visiones sobre el evento se alteraron luego que el 19 de julio, cuatro días antes de la actuación, Keigo Oyamada, quien estaba a cargo de la composición, fuera obligado a renunciar porque había hecho declaraciones en el pasado que se jactaban de “intimidar a personas con discapacidad”.

Asimismo, Kentaro Kobayashi, que estaba a cargo de la producción como director del espectáculo, también fue despedido después de descubrir que había ridiculizado el Holocausto en el pasado.

De acuerdo con el medio Gameinformer, es posible que la compañía de videojuegos decidiera no asociarse con el evento luego de que el 80 por ciento de los japoneses encuestados desaprobaran la celebración de los Juegos Olímpicos.

El medio también detalló que cuando se cuestionó a Nintendo por la decisión de abandonar los planes iniciales, la empresa destacó que no estaban en condiciones de responder. 

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
UVG habilita ecosistema de innovación y emprendimiento

La Universidad del Valle de Guatemala busca establecer un centro que aporta al desarrollo social y económico del país.

noticia AFP
Dan a conocer el nuevo calendario de la Copa América

La Conmebol divulgó este lunes el calendario definitivo de la Copa América 2021 que disputarán las 10 selecciones del subcontinente tras la renuncia de los invitados Catar y Australia, por superposición de compromisos en la Confederación Asiática de fútbol (AFC).

 

noticia
Michael C.Hall regresa en un nuevo y escalofriante avance de Dexter

Showtime lanza un nuevo teaser para el próximo resurgimiento del asesino “incomprendido”



Más en esta sección

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Publicidad