[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Insólito

¿Pro Evolution Soccer llega a su fin? El videojuego pasará a llamarse eFootball


Konami anunció que el nuevo videojuego será gratuito y estará disponible para todas las plataformas.

foto-articulo-Insólito

El emblemático videojuego Pro Evolution Soccer de la desarrolladora de videojuegos Konami llegó a su fin y ahora la marca lanzará una nueva versión llamada eFootball, la cual será gratis, dejando atrás las entregas anuales que mantiene la franquicia FIFA.

De acuerdo con el portal de gaming y entretenimiento IGN Latam, este videojuego llegará a finales de este 2021 para PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC, con versiones de iOS y Android más adelante.

Seitaro Kimura, el productor de la saga, dijo a IGN que parte de los primeros detalles del nuevo videojuego es que perderá su formato físico, es decir, que al convertirse completamente gratuito, solo se podrá descargar de forma digital.

Además, será desarrollado bajo un nuevo motor personalizado creado con “Unreal Engine 4”, con el fin de que en lugar de realizar lanzamientos anuales se vayan añadiendo cambios mediante actualizaciones gratuitas cada temporada.

El cambio a un nuevo motor también ha permitido a eFootball agregar un nuevo sistema de animación llamado Motion Matching, que según Konami permite cuatro veces más animaciones que los juegos PES anteriores. 

No suena a diferencia del sistema de animación HyperMotion recientemente anunciado por la serie FIFA, pero Konami señala que Motion Matching se aplicará a todas las versiones del juego, incluso en dispositivos móviles.

En principio, solo se podrán disputar partidos amistosos de manera inicial, aunque con el tiempo la plataforma irá añadiendo modalidades.

Según Kimura, posteriormente venderán contenido descargable o DLC (por sus siglas en inglés) de manera opcional, lo que aparentemente permitirá a los jugadores pagar por lo que quieran de su juego.

No obstante, aunque aún no se conoce si se mantendrán la Liga Máster o myClub, se ha difundido en la hoja de ruta que se puede crear y gestionar un equipo propio o se podrán hacer ligas online, así como torneos.

La marca confirmó por el momento nueve equipos para el estreno del juego, entre ellos se encuentra el FC Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus de Turín, Manchester United, Arsenal, Corinthians, Flamengo, Sao Paulo y River Plate.

Otra de las modalidades de este videojuego es que esta diseñado para que se pueda jugar entre usuarios de diferentes plataformas. Es decir, que el usuario podrá conectarse con PS5 y jugar con los de PS4 o jugar con Xbox Series y jugar con los de Xbox One. 

Kimura afirmó, que comenzaron a planearlo alrededor de dos años atrás para coincidir con la transición de la generación de consolas y los cambios en el mercado. 

“Pienso que ya hemos demostrado que esta estructura es satisfactoria en móviles. Al aplicar el mismo modelo a través de todas las plataformas esperamos que más seguidores del futbol puedan jugarlo en consolas también”, destacó el productor de la saga.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Conoce al Sr. Munchkin, el gato al que le encanta ir de aventuras al aire libre
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Vicepresidente solicita al MP y a la Contraloría investigar denuncias sobre compras en salud
noticia EFE
Habrá escasez de personal para hostelería

La pandemia ha golpeado al sector de hoteles y restaurantes, y sus empleados buscan otros trabajos.



Más en esta sección

Pablo Milanés apoya protestas en Cuba

otras-noticias

Consuelo de los corruptos

otras-noticias

Un pulpo de largos tentáculos se deja ver en la Gran Barrera de Coral australiana

otras-noticias

Publicidad